ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Y Sus Comienzos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLE EL LIDER QUE ESTA EN USTED

Definición de Liderazgo:

Influencia

El liderazgo es la capacidad de tener seguidores. El liderazgo es influencia. Eso es todo. El que piensa que dirige y no tiene seguidores solo está dando un paseo.

Como entender la influencia:

• Todos influyen en alguien: Los sociólogos indican que aun el individuo más introvertido influirá en ¡diez mil personas durante toda la vida!

• Nunca sabemos sobre quien influimos o cuánto influimos: La manera más efectiva de entender el poder de la influencia, es pensar en las veces que usted ha sido tocado por las influencia de personas y acontecimientos.

Los niveles de Liderazgo:

Nivel 1Posición

Este es el nivel básico de entrada al liderazgo. La única influencia que se tiene proviene de un titulo. La seguridad se basa en el titulo, no en el talento.

Este nivel se obtiene generalmente por nombramiento. Las personas no seguirán a un líder posicional más allá de su autoridad establecida.

Los líderes posicionales tienen más dificultad para trabajar con voluntarios, empleados y gente joven.

Nivel 2 Permiso

Una persona en el nivel de permiso dirigirá por interrelaciones. La ley no tiene que ver con el más fuerte. Sino con el desarrollo de la gente. En este nivel, el tiempo y la energía y el enfoque se encuentra en las necesidades y deseos del individuo.

Nivel 3 Producción

En este nivel empiezan a suceder cosas, cosas buenas. Las ganancias aumentan. Se llenan las necesidades se alcanzan las metas. Dirigir y influenciar sobre la gente es algo agradable. Cada integrante está orientado hacia los resultados.

Nivel 4 Desarrollo Humano

La lealtad al líder alcanza su nivel más alto cuando el que le sigue ha crecido personalmente gracias a la dirección del líder. Un líder es grande no por su poder. Sino por su habilidad de hacer surgir habilidad a otros.

Nivel 5 Personalidad

Únicamente una vida entera de liderazgo probado nos permitirá llegar al nivel... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com