ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milenio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

EL MILENIO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Carmen Espinoza | Daniel y Apocalipsis | 05/11/2019

Profesor: William Hernández Serrano


INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la Palabra de Dios, existe un lapso de tiempo de mil años, el cual es conocido como el milenio. Veamos lo que dice la Palabra en Apocalipsis 20:1-10

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Vamos a ver diferentes tipos de interpretación ya que la iglesia no ha logrado ponerse de acuerdo en algunos temas, en este caso temas apocalípticos y de escatología, ya que algunos tienen una forma de pensar o interpretar esto, y otros tienen otras formas de hacerlo. Independientemente de la interpretación que le dé cada uno, esto no altera la salvación que hayamos alcanzado gracias a la obra redentora de Jesucristo, sin embargo, es importante saber acerca de este tema y saber cuál es la posición que nosotros los pentecostales apoyamos.

DESARROLLO

ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN DEL MILENIO

  1. PREMILENIARISMO: Un premileniarista cree que Jesús vendrá antes del milenio.
  • Histórico: Interpreta literalmente el milenio de Apocalipsis 20.
  • Dispensacionalista: Habrá una época en la que Jesús literalmente reinará en esta tierra. Luego de su segunda venida.
  1. POSMILENIARISMO: Es el punto de vista que sostiene que el Reino de Dios está siendo extendido a través de la predicación del Evangelio y la obra Salvadora del Espíritu Santo, que el mundo será cristianizado y Cristo retornará a dar un periodo de justicia y paz después del milenio.
  2. AMILENIARISMO: Habla de que no se debe interpretar Apoc. 20:1-7 de manera literal sino del todo simbólico. No hay milenio literal.

Nosotros como pentecostales apoyamos la postura PREMILENIARISTA, sin embargo, a veces existen diferencias de pensamiento entre los mismos pentecostales ya que algunos también apoyan otras posturas. Lo importante es que es simplemente una forma de ver o pensar cómo será nuestro futuro en el milenio y no afecta nuestra salvación. Creemos que los puntos de vista futuristas y premileniaristas son más bíblicos.

Vamos a ver algunos sucesos que acontecerán de acuerdo a la Biblia:

  • Satanás será encadenado. Apoc. 20:2
  • Se producirán cambios topográficos radicales. Zac. 14:8-10; Ez. 36:3;8-12; Amos 9:13-15.
  • Cambios en las condiciones climáticas. Isaías. 35:1,6; 43: 19-21; Ez. 36:3, 8-12; Amos 9:13-15.
  • El sol y la luna brillarán con luz intensificada. Debido a cambios atmosféricos, aumentarán los efectos benéficos de esas lumbreras celestiales. Isaías. 30: 26.
  • Cesarán las guerras.
  • Los hombres vivirán muchísimos años, y los años se parecerán a los que se encuentran en Génesis 5, relativo a la larga vida. Isaías 65:18-23. La enfermedad habrá desparecido.
  • Egipto y Asiría gozarán de un favor especial, junto con Israel restaurado. Isaías 19:23-25; Ez. 37:15-28.
  • El mal, aunque no será estimulado por las tentaciones externas, puesto que Satanás estará preso, se hallará presente en el corazón humano, pero estará en completa sujeción a la autoridad de Cristo. Isaías. 65: 20.
  • El que la obediencia de algunos sea más bien represión, y esté simulada, (Salmo 66:3) se indica por la rebelión que estalla, incitada por la libertad transitoria de Satanás, al cerrarse el periodo del milenio. Apoc. 20:7-10.

[pic 2]

De acuerdo a la biblia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (281.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com