ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

ORTA ACOSTA IRLANDA

SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Las injusticias sociales, económicas, políticas etc., se han visto a través de toda la historia de la humanidad, eso se ve reflejado claramente en la película “En Nombre de la Rosa”.

La película trata de cómo un monje junto con su discípulo puso en práctica susconocimientos basados en la investigación científicamente ya que él tenía unamanera diferente de ver al mundo y al conocimiento, descubriendo él una seriede eventos que lo llevaron a conocer rincones apartados que los demás nuncavisitaban ya que estaban bajo el mando de la iglesia y a él sin importarle losobstáculos que se le presentaran tenía que trasmitir sus conocimientos a sudiscípulo para lograr una mejor comprensión de dicho conocimiento y asílograr su objetivo como instructor de esa persona, con la gran diferencia quetenían los demás ya que el dejaba a su discípulo descubrir nuevosconocimientos dejándolo que cometiera errores y así el aprendiera más sobrelo que el trataba de trasmitirle a un sabiendo la respuesta a todos sus cuestionamientos, ya que antes solo se trasmitían los conocimientos sin dejar al alumno que cuestionara sobre lo antes aprendido dejando al alumno nadamas con el conocimiento simple que se le exponía.

En esta película podemos apreciar como vivía la gente de esa época: el sufrimiento, la humillación que soportaban los más pobres por comida, las creencias que eran extremas hasta el punto de matar por la Iglesia, la importancia de ésta y como abusaba, se aprovechaba de las situaciones de los débiles y gobernaba sin piedad, nos muestra la manera en la que la iglesia sometía al pueblo eramediante la ignorancia y el miedo. El conocimiento era un delito para la Iglesia,pues todo aquél que llegara a leer aquellos “libros prohibidos” era acusado deherejía. En esos tiempos la religión católica tenía una mentalidad muy cerrada,censuraba la opinión libre de los campesinos y era ella quien decidía que tiposde conocimiento deberían tener los habitantes. Su mayor temor era que elconocimiento de las ciencias comenzara a despertar la inquietud en loshabitantes del pueblo, llevándolos a dudar de la divinidad de la Iglesia yabriéndoles una posibilidad para poder demostrar su falsedad. Es por eso queuna de las tareas de las abadías era transcribir y resguardar la mayoría de loslibros que contenían conocimientos en bibliotecas ocultas donde solo algunosprivilegiados monjes podían acceder. Es así como los monasterios seconvirtieron en grandes centros de conocimientos, donde se resguardaba todotipo de saber.

Además nos muestra las primeras técnicas forenses que se empleaban parainvestigar los asesinatos sucedidos durante la trama ya que en esos tiemposno se tenia ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com