ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pacto De DIOS Con El Matrimonio


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

EL PACTO DEL MATRIMONIO

POSESION Y RESTAURACION FAMILIAR

Texto base (Malaquías 4, 1-6)

En el Antiguo Testamento se comienza con una pareja… “Dejará el hombre”… prosigue en la historia con la importancia de la pareja, de la familia, de la nueva generación que espera ansiosamente la promesa del Mesías. Aún después de la caída (Gen 3, 15). A Abraham, Isaac y Jacob se les recuerda como los que siguen en pos de la promesa por fe. Siempre en el Antiguo Testamento se habla de pacto y esto esta ligado ala familia (Oseas, Cantar de los cantares).

El Antiguo Testamento termina con un mensaje al pueblo, (Malaquías 4, 1-6)

v.1-> Vienen un día de Juicio para los impíos.

v.2-3->Recompensa de bien para los que la reverencian.

Aquí: hay una expectativa acerca del Mesías, que es el Sol de Justicia, Es que trae salvación.

Hay gozo, alegría. Los malos, el malo será hallado. Hay victoria manifiesta.

v. 4-> Se le dice que vendrá la Palabra a Israel.

v.5-> Habla de Elías, ese era en los tiempos de Jesús, el profeta Juan el Bautista, que en sentido figurado era Elías (Mt 17, 9-12).

Este profeta esta señalando lo que aconteció en la primera venida del Señor y lo que acontecerá a Israel por no escuchar y no obedecer su Palabra. No recibieron al Mesías (Jn 1, 11-12).

El capitulo y todo el Antiguo Testamento termina con una promesa de restauración familiar para poder poseer todo lo que El tiene para dar a Israel y hoy en una promesa de bendición para nosotros.

¿Por qué? Porque si no hay restauración familiar no se puede disfrutar nada. No importa los grandes logros o éxitos que alcances en tu vida, ellos no pueden estar por encima de un fracaso en el pacto matrimonial. Porque si no hay restauración familiar, todos los éxitos y lo que se posee será inútil y vacía.

Posesión desde el Pacto del matrimonio comienza con restauración familiar. Por lo tanto tener una familia con propósito NO es solo un buen deseo. Es una obra sobrenatural impartida al corazón de los esposos, padres e hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com