ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pactos de Dios en La Biblia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 9

1er pacto El Pacto Edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana , sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte.

2, El Pacto Adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gen.3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado. El pacto provee importantes rasgos, los cuales condicionan la vida humana desde este punto en adelante. Incluido en este pacto está la maldición de la serpiente (Gen.3:14; Ro.16:20; 2.Cor.11:3,14; Ap.12:9); se da la promesa del Redentor (Gen.3:15), la cual es luego cumplida en Cristo; se detalla el juicio a la mujer, sujeta al dolor y la pena en la maternidad, y en cuanto a su sumisión al hombre (Gen.1:26-27; 1.Cor.11:7-9; Ef.5:22-25; 1.Tim.2:11-14). El hombre debería, en lo sucesivo, de ganar el pan con el sudor de su frente (Gen.2:15; 3:17-19); la vida del hombre sería dolorosa y con la muerte por final (Gen.3:19, Ef.2:5).

En línea

________________________________________

Dulce presencia

Supervisora Sección Cumpleaños/Festejos Especiales/Comisión/Oración

Consejeros

Conectado

Sexo:

Mensajes: 32785

Yeshua ha'mashiach

Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.

« Respuesta #2 : Junio 11, 2012, 12:25:21 »

________________________________________

3. El Pacto con Noé fue hecho con Noé y sus hijos (Gen.9:1-18). Este pacto introdujo un nuevo principio de gobierno humano como un medio de frenar el pecado. Las provisiones del pacto incluían el establecimiento del principio del gobierno humano, en el que se instituyó la pena capital para aquellos que tomaran la vida de otro hombre. Fue reafirmado el orden normal de la Naturaleza (Gen.8:22 y 9:2), y al hombre le fue permitido comer carne fresca de animales (Gen.9:3-4) en lugar de vivir solamente de vegetales.

El pacto con Noé incluía la profecía concerniente a los descendientes de sus tres hijos (Gen.9:25-27) y designaba a Sem como el único de quien vendría la línea divina que seguiría hasta que el Mesías viniera. El dominio de las naciones gentiles en la historia del mundo está implicado en la profecía concerniente a Jafet.

4. El Pacto Abrahamhico (Gen.12:1-4; 13:14-17; 15:1-7; 17:1-8) es una de las grandes revelaciones de Dios concernientes a la historia futura, y en el fueron dadas profundas promesas a lo largo de tres líneas.

Primero de todo, fueron dadas promesas a Abraham de que él tendría gran descendencia (Gen.17:16), que tendría mucha bendición personal (Gen.13:14-15, 17; 15:6, 18; 24:34-35; Jn.8:56), que su nombre sería grande (Gen.12:2) y que él personalmente sería una bendición (Gen.12:2).

a. A través de Abraham fue hecha la promesa de que emergería una gran nación (Gen.12:2). En el propósito de Dios esto tiene referencia primeramente a Israel y a los descendientes de Jacob, quienes formaron las doce tribus de Israel. A esta nación le fue dada la promesa de la tierra (Gen.12:7; 13:15; 15:18-21; 17:7-8).

b. Una tercera área principal del pacto fue la promesa de que por medio de Abraham vendría bendición al mundo entero (Gen.12:3). esto tendría su cumplimiento en que Israel sería el canal especial de la revelación divina de Dios, la fuente de los profetas quienes revelarían a Dios y proveerían de la Escritura a los escritores humanos. En forma suprema, la bendición a las naciones sería provista a través de Jesucristo, quien sería un descendiente de Abraham.

5. El Pacto Mosaico fue dado a través de Moisés para los hijos de Israel mientras que estaban viajando desde Egipto hacia la tierra prometida (Ex.20:1-31:18). En Éxodo, y ampliado en muchas otras porciones de las Escrituras, Dios le dio a Moisés la ley que era para gobernar su relación con el pueblo de Israel. Los aproximadamente seiscientos mandamientos específicos están clasificados en tres divisiones principales:

a. Los mandamientos, conteniendo la voluntad expresada de Dios (Ex.20:1-26).

b. Los juicios, relacionados a la vida social y cívica de Israel (Ex.21:1-24:11).

c. Las ordenanzas (Ex.24:12-31:18).

La ley mosaica era un pacto condicional e incorporaba el principio de que si Israel era obediente, Dios les bendeciría, pero si Israel era desobediente, Dios les maldeciría y les disciplinaría. Esto es destacado especialmente en Deut.28. Aunque ya se había anticipado que Israel fracasaría, Dios prometió que El no abandonaría a su pueblo (Jer.30:11). El pacto mosaico también fue temporal y terminaría en la cruz de Cristo.

6. El Pacto Palestino (Deut.30:1-10). era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra por parte de Israel. Este pacto se ilustra como una pacto básicamente incondicional y seguro en su cumplimiento; sin embargo, tiene elementos condicionales para cualquier generación en particular.

La promesa dada a Abraham en Gen.12:7, y reafirmada luego a través del Antiguo Testamento, sería que la simiente de Abraham poseería la tierra. No obstante, a causa de la desobediencia y el fracaso, Jacob y sus descendientes vivieron el Egipto cientos de años anes del Éxodo. Así, manteniendo el propósito de Dios, ellos volvieron y poseyeron, por lo menos, una porción de la tierra. Más tarde, a causa de la desobediencia y la negligencia a la ley de Dios, ellos fueron sometidos a los cautiverios asirio y babilónico. Otra vez en la gracia de Dios, les fue permitido volver después de setenta años del cautiverio babilónico y reposeer la tierra hasta que Jerusalén fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com