ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pantalon En El Pulpito


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  3.764 Palabras (16 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION 3

EL PANTALON 4

Definición e Historia 4

EL USO DEL PANTALÓN EN LAS MUJERES 6

Antecedentes 6

Religiones……………………………………………………………………..7

EL USO DEL PANTALÓN EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS 8

EL USO DEL PANTALÓN EN EL PULPITO…………………………………..11

CONCLUSION……………………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...14

ANEXOS…………………………………………………………………………….15

INTRODUCCION

Desde hace muchos años se ha enseñado en las iglesias cristianas y no cristianas que el uso del pantalón dentro y fuera de las mismas es pecado delante de los ojos de Dios y de los hombres. A través de este estudio verificaremos si eso es en realidad cierto o no.

El pantalón es probablemente una de las prendas más versátiles con las que puede contar una mujer. No obstante, esta pieza tiene una historia que significó no solo una rebelión en el vestir, sino un verdadero objeto de empoderamiento para las mujeres.

El pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años, y las transformaciones que ha sufrido ésta prenda han sido múltiples. Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos, faldas pantalón, bermudas, capri y hasta la suela del zapato. En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros entre otros.

En la actualidad aun existen muchas iglesias que siguen señalando a hermanas por el uso de esta prenda, pero nos podemos preguntar en realidad ¿es pecado seguir usándolo? nos daremos cuenta que esto no es más que un legalismo religioso y que todo se debe a cambios culturales desde tiempos antiguos hasta nuestros días.

De acuerdo a lo antes mencionado además conoceremos la verdadera vestimenta que quiere Dios para su pueblo en especial las del sexo femenino, la cual va más allá de usar un simple pantalón.

DEFINICIÓN DE PANTALÓN

Pantalón es un concepto o palabra que deriva de la lengua francesa y que se refiere a una prenda que forma parte de la vestimenta. El pantalón cubre cada una de las piernas por separado y tiene su sujeción en la cintura.

HISTORIA DEL PANTALÓN

El pantalón nace de la necesidad de dar calor y protegerse, ofreciendo así más comodidad y libertad de movimiento. De los primeros que usaron lo más parecido a un pantalón y que se tienen noticias figuran los bárbaros del norte, sobre todo los pueblos germánicos.

El pantalón, nombre con el que se conoce esta prenda en la actualidad, apareció en el año 1930, su nombre se le atribuye a San Pantaleón de Nicomedia, actual Turquía a finales del siglo III, su nombre proviene del griego y significa “el que se compadece de todos”. Era un médico y mártir del siglo IV y patrón de Venecia, fue decapitado en el año 305 de nuestra era. Hace más de cuatro mil años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era utilizado sólo por hombres, las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

Los primeros pantalones solo eran un pedazo de tela con cordones para amarrarlos a la cintura. Desde hace muchos años antes de Cristo el hombre para taparse usó como vestido el taparrabo, el cual es un vestido masculino de una sola pieza, a veces sujeto al cuerpo con un cinturón. En ese tiempo el taparrabo estaba hecho con piel de animales.

Luego, con los griegos, y en la época de Cristo el hombre empezó a usar las túnicas la cual es una prenda de vestir amplia y larga, con mangas, que cubre desde el cuello hasta las piernas. Esta vestimenta era propia de la era antigua. También se le llamaba túnica a una ropa interior o camisa sin mangas o con mangas cortas. La túnica dentro de la religión era una prenda de lana que se llevaba por debajo de los hábitos.

Tiempo después hicieron acto de presencia los romanos, los cuales usaban túnicas como vestimenta, pero como ellos pertenecían al ejército usaban togas, eran muy parecidas a las túnicas y estas llegaban a las rodillas.

En la edad media, los bárbaros trajeron sus costumbres, el uso de bragas que cubrían las piernas, prendas semejantes a los pantalones, o las calzas, éstas adheridas a la pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entrecruzadas. Los nobles las usaban de color rojo. Las túnicas, que antes carecían de mangas o las poseían muy cortas, ahora las anexaron. Se siguieron usando las capas de lana rectangulares llamadas clámides, adquiriendo mayor amplitud. Los bárbaros usaban por lo general vestimentas en dos tonos, el lado izquierdo no era del mismo color que el derecho. Para la guerra se usaban cotas de malla, sobre túnicas de lana, armaduras, escudos y yelmos de hierro, pues las luchas eran cuerpo a cuerpo, y cinturones para sostener las espadas. En cuanto a las mujeres, se hizo común el uso de faldas de forma cuadrada, con un agujero en la cintura y cuatro picos en el extremo inferior.

Con la llegada del Renacimiento los hombres empezaron a usar medias y encima como un tipo short bombacho, estas fueron evolucionando y también se convirtieron en una prenda muy cómoda para el hombre.

Es así como a través del tiempo y con los oportunos cambios que exigen las modas, hemos llegado al pantalón tal y como se conocen en épocas más actuales y que tiene una gran multitud de variantes.

EL USO DEL PANTALON EN LAS MUJERES

El uso del pantalón en las mujeres se remonta a siglos pasados, sobre todo en los pueblos y naciones donde hombres y mujeres trabajaban en el campo. En muchos países del mundo los pantalones formaron parte de la indumentaria de la mujer desde hace siglos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com