ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de pelicula "Que Dios me perdone"


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

… Y que Dios me Perdone.

La película es un reflejo de la realidad social de nuestro país. En los lugares marginados los agentes del orden están lejos de ser protección y la falta de recursos económicos y acceso a la salud hace que la línea entre lo correcto e incorrecto se vuelva cada vez más delgada.  

Esta película dirigida por Ángel Muñiz, como claramente escribe Gretel Herrera en su blog: ¡… Y a Dios que me perdone! es una cruda fábula social que retrata de forma bastante verosímil la situación que se vive actualmente –aunque no es nueva– en la isla de Santo Domingo. Los problemas de la filtración de la delincuencia en los estamentos del orden público, la delincuencia organizada desde las clases poderosas, la impunidad de los criminales de cuello blanco, la corrupción, el narcotráfico, la situación de pobreza extrema, las malas condiciones de los sistemas sanitarios, educativos, la precariedad de los servicios básicos; y en consecuencia, la deshumanización que sufre la sociedad y con ella, sus ciudadanos, ante condiciones de vida que ponen a prueba todas las fronteras.

Dia a día vivimos la realidad que presenta la película. Para algunos son experiencias vividas para otros, como yo, las hemos escuchado de familiares y amigos. Sin importar la forma nos hemos sentido impotentes ante los abusos de poder y el uso tan descarado de los impuestos para jugar con la vida de los ciudadanos dominicanos.

Mis tres escenas favoritas de la película fueron:

  1. Cuando Porfirio salía en la noche con el doctor a buscar el hermano que participo en el asesinato de la joven y su hija fue detrás para darle una especie de amuleto.
  2. Cuando la madre de la joven asesinada se iba del país y exploto en el aeropuerto, descubriendo todo lo que sucedió.
  3. El final de la película, la escena de la cena con el periodista y su familia y
    Porfirio recordando que ahí fue donde había entrado como ladrón al inicio de la película.

Con esta película pude ver que nuestras decisiones deben ir siempre alineadas a nuestros ideales y principios. En el momento que dejamos nuestros principios detrás o los colocamos debajo del tapete para recogerlos después nos convertimos en los villanos. Porfirio fue el ladrón que hurto un bien que alguien había conseguido a través de su trabajo y esfuerzo y en ese momento sus razones se convirtieron en excusas y dejó de estar en el lado correcto de la historia. Al renunciar a estos ideales nos rendimos ante el esquema tan deteriorado que nos rodea y perdemos el control de lo que somos y queremos ser porque estaremos siempre reaccionando o adaptándonos a lo que la sociedad nos arroje.

Considero que este conjunto de circunstancias que llamamos vida debe significar algo, debemos marcar a alguien y dejar experiencias positivas a los demás. No me imagino cual sería el futuro de los hijos de Porfirio principalmente su hija, si este hubiera muerto buscando el dinero para salvar a su madre. Quizás ella hubiera crecido resintiendo la sociedad por lo que sucedió, una mente brillante y empática se habría perdido. O si la madre hubiera muerto por la falta de recursos entonces Porfirio en su impotencia y estando en la posición de policía podría haber hecho mucho daño. Al final todos son escenarios que podrían presentarse y las actitudes que tomemos como adultos son las que las siguientes generaciones miraran como modelos a seguir, positivos o negativos y esta en nosotros determinar el impacto que queremos causar y el cambio que deseamos provocar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com