ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Y A DIOS QUE ME PERDONE”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS PSICOSOCIALES

Análisis de la película “Y A DIOS QUE ME PERDONE”

Esta película trata de una crítica social a la realidad en la que vive Republica Dominicana, fue escrita por Ángel Muñoz y trata de un agente de la policía llama da Toribio Sosa quien era de muy bajo ingresos económico y está en una situación de tener que robar para pagar por la medicina de su esposa, quien está enferma de leucemia Post-Parto. Toribio pasa por mucho conflicto donde sus valores y principi9os éticos se contraponen. Por qué él se exige salvar a su esposa. Pero son los medios que utiliza que es robar propiedad ajena está mal.

Su esposa Claudia lo quiere hacer que entienda que porque sean pobre no se justifica que sea ladrón y que no importa las razones por la que robe

Toribio tiene la idea de que él está delinquiendo por un bien que es buscar el dinero porque ella se está muriendo y necesita medicina. Según Toribio defiende su punto de vista que es preservas la vida de su esposa y se justifica por el valor ético y defenderla. El tío de Claudia y su hija defienden la posición de Toribio y critica la posición de Claudia de que un ladrón es un ladrón.

En esta película se destaca también un periodista Francisco Viau, este es un hombre que en medio de las noticias nos una lección de moral y que durante sus discursos tiene expresiones como que no se puede perder la sensibilidad antes el crimen y la impunidad, y que hay que estar firmes en propuesta contra la delincuencia, dice que los ladrones no le vengan con pendeja de que lo hacen por que tengan hambre porque no le cree, rechaza que la ignorancia justifica la delincuencia porque no hay que ir a la escuela para saber que a lo ajeno no se le pone la mano y que a nadie se le debe arrebatar la vida, y critica a la corrupción gubernamental cuando dice que al dinero del Estado no se le pone la mano.

La muerte de una joven estudiante de medicina abre una puerta y denuncia la delincuencia que es producto de la desigualdad, la ambición de poder, la corrupción y el mal funcionamiento que tiene el sistema de salud.

El jefe de la policía local, General Rodríguez decide  cambio de dinero proteger al autor intelectual del crimen, y ordena que los asesinos deben ser ejecutados sumariamente sin derecho a defenderse ni declarar contra el asesino intelectual de la joven.

Toribio se entera del crimen y de la recompensa de dos millones Toribio decide entregar y capturar a los asesinos con la finalidad de cobrar el dinero y pagar por la medicina de su mujer y elige por un lado salvar la vida de su mujer y por otro lado entregar a los asesinos y así tener un equilibrio ético y moral entre defender la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Pero Toribio fracaso porque el general mando a matar a el ladrón y a su hermano haciendo como que la muerte se debía a un roo de celular que salió mal.

El plomo nos recuerda que en este mundo de delincuencia no carece de valores éticos y que existe la solidaridad entre seres humanos. Este discurso a oficial le explica que si el crimen cayó en el vecindario de ellos, es justo que quien se beneficie de la recompensa sea Toribio y no la policía.

El falco no solo demuestra solidaridad con Toribio, sino también cariño y respeto y se lo expresa en más de una ocasión demuestra una gran dignidad y solidaridad humana defendiendo a y Toribio y preocupándose de que los asesinos fueran entregados por Toribio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com