ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Oración


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

El poder de la oración

Texto: Lucas 11:1:

«Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.»*

a. La oración es la comunicación entre el ser humano y Dios.

i. La oración revela nuestra dependencia del Dios Todopoderoso.

ii. Oramos porque necesitamos tener comunión con Dios.

iii. La oración es un asunto personal entre el alma y Dios.

En Mateo 21.22 Jesús dijo, “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

1 Juan 3.22 declara, “y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.

Santiago 5.14-18 :

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”.

Santiago 4:8 " Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros "

 1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

 1 Juan 3:22 y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

 Colosenses 4:2-4 Perseverad siempre en la oración, vigilando en ella con acción de gracias. A la vez, orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para la palabra, para comunicar el misterio de Cristo, por lo cual estoy aún preso. Orad para que yo lo presente con claridad, como me es preciso hablar.

 Efesios 6:19-20 Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar.

A veces Dios dice, si, a nuestra oración. Y a veces dice , no !

Dios dijo a su hijo , no , tres veces  Mateo 26:39-44

a. Algunos piensan cuando Dios dice “No” quiere decir que sus oraciones no han sido oídas.

b. “No” es una respuesta

c. Si Dios pudo decir “No” a su Hijo, ¿por qué no podrá hacerlo con nosotros?

Hebreos 5:7-9 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,

2. Dios dijo a Pablo “No” tres veces, también.

 2 Corintios 12:8-9 En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí; y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.” Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

a. A veces “No” es la mejor respuesta.

b. Pablo vio bendiciones en la respuesta de Dios.

 2 Corintios 12:7 Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado.

 2 Corintios 12:10 Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

c. Debemos confiar en el juicio de Dios cuando nos diga “No”.

Hechos 12:1-18

A- Herodes

El nombre se refiere a una dinastía de reyes.

Herodes Agripa I, nieto de el Grande. Herodes el Grande, fundador de la dinastía. Reinaba cuando Jesús naciò; ordenò la matanza de los niños. Mateo 2:16

B-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com