ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porque De Los Dioses


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

A través de los tiempos la humanidad ha tenido que crear múltiples formas para facilitar su vida para comprender la suya la de los demás la del mundo. Haciendo un recorrido sobre las herramientas que ha creado para facilitar las actividades que hace en la vida está como ejemplo el fuego que como uso para el hombre tuvo la función de incursionar en su cocina facilitando la cocción de alimentos, tales como la carne, y el arroz etc. Que anteriormente se las comían crudas corriendo; en ello un riesgo para su salud.

También, el computador en la actualidad facilita la vida que la humanidad es del caso de nosotros los estudiantes utilizamos el computador para realizar un trabajo determinado pero no solo el computador en también las tic que es la internet y en General cualquier tipo de tecnología que facilita nuestro aprendizaje.

Son muchos los ejemplos en donde cualquier elemento que conozcamos y hayamos creado han sido útiles para nuestra vida. El ejemplo en la cocina y el aprendizaje son pocas para nombrarlos aquí porque el tema central es la religión. El hombre también ha creado medios para facilitar su vida entre ellos: la creación de dioses, hagamos estas preguntas ¿qué clase de Dioses ha creado el hombre?¿Para que los ha creado?¿Cuándo y cómo los ha creado? Y la pregunta General ¿Por qué?

Como hemos venido diciendo anteriormente los dioses también son una creación del hombre para su beneficio, porque el hombre tiene que creer en algo y dar posibles respuestas a lo que no conoce.

La clase de dioses que ha creado el hombre es la sabiduría “inventor de las ciencias y conocimientos es una viva representación del Padre que está en secreto, del real ser que cada uno lleva en su interior, Dios como Padre es sabiduría y como Madre es amor” es decir es una habilidad que se desarrollan conocimientos ciencias etc. Y que el Padre es sabiduría y una Madre es amor, el dios sabiduría en General sirve para darnos inteligencia y la experiencia. Otro Dios que ha creado el hombre es el Dios del sol” los mayas egipcios, incas etc. Fueron adoradores del sol tomando a éste como símbolo del Cristo cósmico, de esa forma que hace que vivan los mundos, los soles, las estrellas, la fuerza que deberemos encarnar todos a través de vivir el precepto amor a la humanidad” en otras palabras el Dios del sol nos ofrece esa luz para poder sobrevivir tanto humanos como animales. Otro Dios es el Dios del agua “ los mayas no desconocían que la naturaleza no es algo meramente mecánico, sino que estaba regido por principios inteligentes superiores(dioses, ángeles, etc.) El elemento agua es obvio que se encuentran regido por inteligencias ya que era uno de los grandes dioses del Olimpo” del anterior Dios se puede concluir que el Dios del agua es una de tantos importante recursos para que los seres vivos puedan sobrevivir preguntándonos porque el ser humano creo estos dioses podemos deducir hipótesis como las siguientes:

• Los que crearon el primer Dios que es la sabiduría le solicitaban que envíe a cada uno de ellos mucha más inteligencia y experiencia

• El segundo Dios que es el sol le pedían que cada día que pasará llegara mucha más luz para los seres vivos ya que era considerado un Dios supremo porque para muchos años o siglos atrás la oscuridad era el mal es entonces donde se entendía que el sol y las estrellas son el bien un ejemplo muy claro es que los habitantes de aquella época agricultores cuando llovía imploraban al Dios del sol que brillará para que sus cultivos no se deteriorarán a causa de la lluvia e inundaciones.

Analicemos desde un punto más próximo a nuestra vida ¿cómo?¿Para qué?¿Cuándo? y ¿por qué creemos en Dios? Antes de comenzar a responder las anteriores preguntas digo que creamos adiós en un determinado tiempo dijo alguien Dios existe y es ahí donde Dios aparece para todo el mundo.

Como también mirar el hecho de que no existiera dios entonces que sería. Sería un mundo sin religión, sin fe en alguien supremo, sin miedo alguien que nos castigue por las cosas malas que hagamos, como también a los beneficios que se recibe de alguien al hacer cosas malas simplemente Dios actualmente representa una ley mundial porque todo mundo le tiene miedo a él. Si hacemos cosas malas vamos a parar al infierno y si hacemos cosas buenas vamos a parar el cielo. La demanda de la sociedad actual reclama por doquier la necesidad de paz, si es de lo político no es posible castigar a los violadores, homicidas corruptos, sicarios, matones, egoístas, egocéntricos entonces Dios con su ley lo va a realizar después de su muerte es en donde Dios infunda miedo a no cometer esta clase de delitos. La humanidad es decir fiel representación de la iglesia mantienen un orden social creado por ellos mismos siendo común miedo de comunicación y transmisión a la humanidad

¿Podemos preguntarnos desde ahora en qué mundo viviremos y que clase de Dios necesitaremos?

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt