ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses Del Olimpo


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

DIOSES DEL OLIMPO

• Los griegos al igual que la mayoría de los pueblos de la antigüedad, creían en muchos dioses (politeístas), a los que los imaginaban con forma humana y con defectos y virtudes de personas, pero la diferencia es que los creían inmortales, sin enfermedades ni pobreza.

• Eran llamados Dioses del Olimpo, porque se creía que vivían en un palacio situado en la cima del Monte Olimpo, que en realidad es el Monte más alto de Grecia.

• Los dioses podían concebir hijos con humanos, de allí saldrían héroes semidioses.

• A los dioses todo el pueblo les rendía culto, se rezaba, se le daban ofrendas y hacían sacrificios y fiestas.

• Los templos eran su morada.

• Cada uno de ellos tenía sus propios atributos y representaba una fuerza de la Naturaleza o una idea.

Zeus, el padre de los Dioses.

Hijo de Cronos y Rea.

Es el dios más importante del Olimpo.

Zeus es el dios de la Luz. Es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas. Su misión es mantener el equilibrio del Universo y proteger los privilegios de los dioses.

Crono fue padre de varios hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó cuando nacieron. Según la leyenda, Cronos devoraba a todos sus hijos para que ninguno de ellos le destronase. Rea, para evitar que Cronos devorase a Zeus, dió a luz en secreto y entregó a su esposo una piedra envuelta en pañales. Cronos engañado devoró la piedra.

Cuando creció, él y su madre dieron a Cronos una pócima mezclada en la bebida. Al beber, Cronos vomitó a sus 5 hijos.

Atenea, Diosa de la sabiduría.

Hija de Zeus y de Metis.

Diosa guerrera, pero no le gusta la guerra, siempre intenta arreglar los conflictos de manera pacífica, sin embargo, una vez que entra en batalla nunca es derrotada.

También identificada como diosa de las artes, los oficios y el conocimiento en general, muchas veces era solicitada como juez.

Atenea es la hija favorita de Zeus, en un principio no tiene armas propias, se las pide prestadas a su padre para alguna batalla.

Zeus se tragó a Metis, parta evitar que diera a luz a Atenea. Tiempo más tarde le Zeus tuvo un terrible dolor de cabeza, Hefesto le abrió la cabeza de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com