ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Preescolar


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL GRUPAL

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

La mayoría conoce sus cualidades y capacidades, sin embargo es importante brindar atención individualiza a Maria Isabel para lograr avances en su aprendizaje , a Mariley hay que motivarla para que siga interesándose en las distintas actividades que se realizan y logre lo que se proponga, a inicio del ciclo costo su iintegracion al grupo pero ahora es mas segura de si misma, lo mismo ocurre con Damaris Natali ya se integro al grupo y logra relacionarse con niños dentro y fuera del aula pero aun se cohíbe al participar de manera grupal.

La expresión de ideas, sentimientos, gustos y preferencias se realiza de manera espontanea ya que la integración del grupo asi lo permite, brindan información sobre ellos y su familia, demuestran mucho interés por aprender, siempre solicitan trabajos que realizar o preguntan para saber lo que se hara en la jornada. Tienen mayor control y regulación de sus emociones, son mas capaces de compartir, de interesarse por lo que los demás piensan y sienten.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

La mayoría conoce su nombre completo, lo identifican de otras palabras y logran representarlo con algunas grafias, ay quienes como Camila que reproducen escriturasimpresas de su ambiente y muestra mayor interés por el sistema de escritura, respetan turnos al hablar, es un grupo que se rige por las normas de comportamiento, expresan lo que saben acerca de un tema e indagan para satisfacer su curiosidad, disfrutan de la lectura de cuentos, crean e inventan historias de manera individual o colectiva, en este aspecto Monserrath se distingue por su capacidad de escucha ya que identifica los personajes o situaciones de cada historia. Jasivi sobresale al realizar diálogos extensos, coherente y variados con adultos y niños.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Distinguen números de letras, Dorian Horacio es el único que identifica los números del 1 al 10, conocen y representan las figuras geométricas, utilizan estrategias de conteo (correspondencia uno a uno), pueden formar colecciones pequeñas agrupando objetos según sus atributos: color, tamaño, formas. Identifican conceptos de direccionalidad: “adelante-atrás”, “arriba-abajo”, ubican objetos: “dentro-fuera”, “cerca-lejos”. Comparan conjuntos: muchos-pocos, reconocen tamaños en material concreto: grande, mediano, pequeño.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

Expresan su curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y la naturaleza ponen mas en juego suscapacidades de observación, , exploración, y reflexión, elaboran explicaciones, inferencias y argumentos sobre las experiencias con su entorno natural, explican cómo resolver algunas situaciones que puedan dañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com