ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema de la Creación y la Evolución


Enviado por   •  20 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El Ser Humano: ¿Obra de Dios o producto evolutivo?

El Problema de la Creación y la Evolución

*La creación esta modelado por el Absoluto, se comporta atraído a una imagen de existencia, comprendido que todo tiene un principio temporal.

*La evolución todo aquello que entran en existencia no lo hace de una forma acabada, y todo comienzo va a significa un desarrollo.

*Génesis presenta la certeza que todo ha sido creado por Dios, surgiendo primero lo físico y material, para luego formar al hombre y darle el soplo de vida. Dios crea permanente mente hasta completar su obra.

*Darwin señala en su publicación que “las especies no han sido creadas independientemente, sino que han descendido como variedades de otras especies”.

* Cuando considero todos los seres, no como creaciones especiales, sino como los descendientes directos de un corto número de seres que vivieron mucho antes de que se depositase la primera capa del sistema cámbrico, me parece que se ennoblecen”

*En este esquema Darwinista deja aislado la creación de Dios descartándose  actos de creación divina quedando Dios como mero espectador de su obra. Y ve el comportamiento moral, como resultado del refinamiento

* No existe todavía la creación, sino la posibilidad de la creación de fenómenos y cosas, de vivientes personales e impersonales. La posibilidad genética no es creada.

* El Absoluto no crea posibilidades, sino fenómenos, seres y cosas. Antes de la creación, dice Rielo, debe existir la posibilidad genética, sobre la cual el Absoluto ejerce, para crear, su omnipotencia.

* No puede haber, entonces, creación sin evolución, ni evolución sin creación. “No hay que confundir la noción de creación con una teoría creacionista”

* La materia creada comienza a evolucionar y, llegada al grado culminante de su evolución, con la interacción de los elementos prebióticos se produce la creación de la vida biológica por parte de la omnipotencia divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com