ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto De Dios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

EL PROYECTO DE DIOS

Privilegio poder compartir con ustedes la celebración del 4to. Aniversario del reinicio del Ministerio Latino ICSanDiego.

Saludos de parte de la ICMxli.

Presentación personal

Introducción: Uno aprende grandes verdades de Dios por medio de sus hijos y también de uno mismo cuando nos detenemos para hacer una revisión a nuestra vida. Ahorita nuestra hija está en la etapa en la que la frase “es que tu nunca me compras nada”, la utiliza en el supermercado, en la iglesia, al ir de paseo o cuando quiere algo específico. De eso si habla mucho y no de lo que si ha recibido. Mi esposa y yo le hacemos un recuento de las cosas que ha recibido y la animamos a ser agradecida con lo que si tiene y medio que logramos ayudarle en su corazón. Pero sabes, eso no es característico solo de los niños. Quizá, a muchos de ustedes como a mi, nos pusieron un sello en la mente con el “sueño americano”, mis dos hermano si lograron pasar y yo no porque estaba estudiando. Recuerdo la primera vez que pase, por el lado de Roma Tx, lloré… me sentía muy conmovido por eso. Hoy paso y paso y ya no experimento tal sensación, a veces tiendo a verlo como parte de mi vida pero no a hablar de ello como una bendición continua. [Condición Humana]: El hombre por naturaleza es insensible a las bendiciones de Dios, puede estar recibiendo mucho y según su percepción creer que no ha recibido nada. Esto le ha llevado a perderse de uno de los propósitos más grandes para los cuales fue creado: Alabar a Dios. [O.I.] ¿Cuáles son las muestras o las evidencias de que un corazón es sensible a lo que Dios está haciendo en su vida? Efesios 1:3-14 nos enseña de algunas evidencias de un corazón que reconoce las grandes bendiciones de Dios en su vida.

Ef 1:3-14

Aquí nos encontramos:

1- El gran Proyecto de Dios para la humanidad; Su plan maestro.

2- La Definición y los Propósitos específicos

Definición

Proyecto de Dios:

1. Es trazado por él. Viene de su mente creativa, visionaria y restauradora; de un corazón que ama y anhela re-establecer su relación con el ser humano. Esto quiere decir que el hombre no figura en su elaboración, esta incluido en el proyecto pero no toma parte en el diseño o

planificación del mismo.

Tanto las del cielo como las de la tierra = tanto lo seres celestiales (a los ángeles, a quienes está vinculado por su naturaleza invisible)

como los terrenales (a los hombres a quienes está vinculado por su naturaleza humana).

2. El pecado rompió la armonía: Satanás supo conjugar nuestros malos deseos con la oferta del mundo y caímos. No solo caímos sino que

la relación con nuestro Creador fue rota. Dejamos de experimentar su influencia poderosa en nuestras vidas, empezamos a vivir con

expectativas muy por debajo de las del diseño original y el impacto de nuestra separación de Dios se extendió hasta nuestras relaciones

personales.

Es Vertical

Esto es increíble: Un Dios santo queriendo relacionarse con hombres y mujeres impuros, ver lo divino y lo humano pudiendo entablar lazos de amistad, lo mundano y lo celestial. La posibilidad de que esto se lleve a cabo es gracias a nuestro Señor Jesucristo.

Relación Vertical = Es la más importante. Es la relación primaria del hombre.

Esto también lo vemos expresado en los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro tienen que ver con nuestra relación con Dios…

Este es el Proyecto de Dios… Todos estamos invitados a participar en él, la promesa de restaurar nuestra relación con Dios esta a la puerta, Jesucristo ha abierto la posibilidad de iniciar una relación vigorosa y transformadora con el Padre.

Habemos algunos que ya estamos disfrutando de ella… queremos invitarte a que inicies una relación con Dios.

Es Horizontal

Relación Horizontal = Está en función de la R.D.

Jesús abre la posibilidad de poder comenzar a tener relaciones personales sanas, nutridas, edificantes… donde abunda el perdón, donde el amor es la característica más valiosa; el motivo principal por el cual hacemos las cosas y donde la verdad es la norma con la cual nos tratamos. Es gracias a Cristo que la tolerancia, que la paciencia y la humildad entre nosotros pueden llegar a existir.

¿Qué puede provocar el entendimiento de este proyecto en la vida de un hombre?.. Veamos que provoco en el apóstol Pablo.

Alabar =lit. “Hablar bien de”

El v 3 inicia con los motivos para alabar y bendecir a Dios.

Ilustración: Llevamos a nuestros hijos a una función de circo. Hicimos nuestro presupuesto y todo marchaba de maravilla. A medio espectáculo se hace un receso y los vendedores del circo empiezan a plagar las gradas con todo su arsenal de productos en venta. En particular, saben como incitar a los niños para que le pidan a sus papis que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com