ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Satanismo En Mexico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

El satanismo tabú en México.

En México, el satanismo siempre ha sido algo prohibido por la sociedad, es un pecado hablando en cuestión religiosa ya que esta prohíbe estrictamente el culto hacia satanás, por esto, este tipo de grupos optan por realizar sus ceremonias en lugares alejados para tener mayor discreción. El satanismo está clasificado como una religión centrada en el culto y devoción a Satanás o Lucifer. El satanismo es un sistema de creencias que se expresa en símbolos, rituales, liturgias, y se sustenta en tradiciones, doctrinas y libros considerados sacros por sus adeptos. En este sistema de creencias, el personaje central al que se le rinde culto es Satanás. En México hay cuatro tipos de satanismo: De iniciación informal, comercial-religioso, satanismo no tradicional y, por último, el tradicional, más elaborado y en el que ya se practican las llamadas misas negras.

Iniciación Informal: Este tipo de satanismo tiene vigencia desde la revolución contracultural de los años sesenta y es el más popular entre jóvenes y adolescentes. Generalmente, son iniciados de manera informal a través de literatura, amistades o influencias culturales musicales que propagan una filosofía satanista light con fines comerciales y de entretenimiento. Las prácticas más comunes a este nivel incluyen el pintar paredes de templos con simbología satánica (pentagrama invertido, el número 666 y cruces invertidas, por ejemplo). También abarca el profanar tumbas en cementerios y, en algunos casos, realizar sacrificios de animales - gatos y perros son comunes - con el fin de obtener el favor de Satanás o para iniciarse en la práctica del satanismo. La recitación de textos y rezos católicos al revés es también común.

Comercial-Religioso: Las prácticas en este nivel tienen un énfasis más litúrgico y centrado en el estudio de textos y en la asistencia a un edificio o local, definido como templo o iglesia satánica; En México, el satanismo comercial-religioso es marginalmente popular en círculos de artistas y entre algunos personajes de la política, o en personas con poder adquisitivo en búsqueda de poderes sobrenaturales para atraer dinero, éxito sexual, o causar maldiciones a rivales.

Satanismo no tradicional: Las personas o grupos que se encuentran en esta categoría fundan su ideología alrededor de la interpretación particular del satanismo de algún líder solitario. Lo practican "grupos pequeños y aislados", por lo que escapan fácilmente a los "controles institucionales", a la detección de la comunidad" y de los "sistemas de seguridad pública", ya que en sus rituales llegan al extremo de "cometer crímenes al inmolar a menores o a adultos". De ahí que "este es el nivel de satanismo con mayor incidencia delictiva". Además, la dinámica de estos grupos es poco predecible, por el rígido control que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com