ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Los Mapas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

El valor de los mapas

Apple tal vez haya sufrido un tropezón, pero es una falacia creer que Google Maps no pueda ser sustituido, dice Clemons. "¿Se acuerdan cuando nadie creía que alguien pudiera superar a MapQuest? Google Maps también puede ser superado". Está claro que Google lleva la delantera: los coches del programa StreetView dotados de cámaras ya han recorrido más de 8 millones de kilómetros registrando calles y puntos de referencia que se incorporarán a Google Maps, según un artículo del 6 de septiembre de The Atlantic. En una declaración sobre la retirada de la aplicación del iOS, Google se refirió a Google Maps como "los mapas más amplios, precisos y fáciles de usar del mundo. Nuestro objetivo es hacer que Google Maps esté disponible para quién quiera utilizarlo, no importa en qué aparato, navegador o sistema operativo".

¿Por qué motivo entonces Apple quitó Google Maps? David Pogue, columnista de tecnología de The New York Times, dijo en un artículo del 26 de septiembre: "Cada vez que alguien usa Google Maps, envía datos de su aparato a Google. Esa información —cómo usa los mapas, hacia dónde va, qué carreteras existen— es muy importante. Ella puede ser usada para mejorar tanto los mapas como la capacidad de Google de hacer ofertas y mostrar publicidad según el lugar donde una persona se encuentra". Pogue dijo que Google no suministraba a Apple algunos de los recursos más importantes de los mapas que proporcionaba a los aparatos equipados con Android como, por ejemplo, navegación por voz. Por ese motivo a la hora de renovar el contrato con Google, Apple simplemente dijo "no", observó Pogue.

Mientras, el consumidor dejó muy clara su insatisfacción a través de Internet. "El descontento es enorme por una serie de razones. Google es popular. Sospecho que la empresa tenga también un ejército de fans semioficiales que hacen mucho barullo siempre que Google se pone en desventaja por algún motivo", dice Clemons. Por su parte, la empresa dijo que con el aumento del número de personas que usa los mapas, la precisión también será mayor, ya que las búsquedas de lugares son monitorizadas. "Existen algunas cosas que la empresa podría hacer para mejorar los mapas como, por ejemplo, la introducción de pequeños cambios de interfaz para que los mapas consuman menos anchura de banda en el inicio, además de facilitar la vida del usuario que desea navegar a partir del lugar en que se encuentra en dirección a otro", dice. "Apple Maps no necesita ser mucho mejor que Google Maps. Necesita sólo ser tan bueno como el competidor y debidamente integrado". Apple está haciendo dos cosas al quitar Google Maps, dice Clemons: "Está protegiendo la privacidad de sus usuarios, que podrían ser una fuente de ventaja competitiva, y podría estar negando a Google informaciones detalladas sobre las actividades, localización e intereses de sus usuarios, lo que podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com