ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino a Emaus Dos discípulos regresaban de Jerusalén tristes y enojados


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

     El camino a Emaús

        Dos discípulos regresaban de Jerusalén tristes y enojados. En el camino se les unió un hombre y preguntó lo que pasaba. Ellos le explicaron que Jesús fue ejecutado. Por el resto del camino ellos hablaron sobre Jesús y la Biblia. Cuando llegaron a Emaús a la casa de uno de los discípulos ahí se dieron cuenta de que todo ese tiempo estaban hablando con Jesús. Ellos salieron emocionados a decirles a todos que Jesús había resucitado.

        Los hombres somos todos nosotros en el camino a encontrar la felicidad. La felicidad es el sentimiento de sentirse a gusto y alegre contigo mismo, el ambiente que te rodea y con lo que haces. Ser feliz para unos puede ser un desafío emocionante para otros algo muy difícil. Nunca encontraremos la felicidad absoluta, siempre nos rodearán los problemas y el mal, pero tenemos que enfrentarlos y no dejar que nos desanimen y nos quiten todo lo que hemos logrado. Un paso para ser feliz debemos valorar las cosas. Si eres feliz depende de ti mismo, como te comportas con los demás y tu forma de pensar y sentir y sobretodo tener fe. Si en realidad deseas ser feliz debes cambiar la negatividad por acciones y pensamientos positivos.

A veces vamos en un camino pensando que es el que nos llevará a la felicidad, pero nos damos cuenta que no y nos quedamos enojados y tristes. En ese mismo momento las respuestas nos pueden llegar, pero no nos damos cuenta. Después cuando abrimos los ojos y analizamos todo nos damos cuenta que encontramos lo que tanto buscábamos y nos alegramos tanto que decidimos compartir la noticia con las demás personas para que también sean felices como nosotros, aquí pues entra la predicación de la palabra de Dios. No todas las personas encuentran la felicidad en la religión, pero es decisión de la persona

. Básicamente para mí Emaús significa el lugar donde se encuentran las respuestas que buscas. En esta historia Jesús nos enseña que nunca nos abandonará y que siempre estará con nosotros especialmente en los momentos de tristeza.

El camino a Emaús en mi vida es a través de la escuela especialmente.

De los retiros de pastoral, de cada misa. Yo me reflejo en los dos hombres cuando busco el sentido de mi vida y no me daré cuenta pero sé que Jesús siempre está conmigo acompañándome. Él trae alegría en mis momentos más tristes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com