ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El creer en Dios


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria y manejo de la palabra en publico

Presentado por: Alex Inchunchala Chaucanes

EL CREER EN DIOS

¿Hoy en dia la mayoría por no decir todos creen en la existencia de un ser supremo, ahora lo que tenemos que analizar es si basta solamente con creer? El ladrón cree en Dios, el sicario cree en Dios, la trabajadora sexual cree en Dios, pero con eso no van a lograr cambiar de vida ni remediar el pecado que han cometido mejor dicho esa frase se la lleva el viento, no sirve de nada.

 La palabra creer en cuanto a este sentido tiene una connotación muy diferente, va mucho más allá de lo que pensamos, realmente lo que quiere decir es obedecer y cumplir la palabra de Dios. Ahora si dicho esto, pregunto ¿Que tanto obedece usted a Dios? Me imagino que muchos de las personas que estamos aquí (católicos) cursaron alguna vez por el catecismo para la primera comunión y confirmación, recordemos que nos enseñaban halla, una de las cosas más importantes era los diez mandamientos cierto? Pues resulta que esos mandamientos Dios los escribió para que los cumpliéramos, no para que simplemente nos los aprendamos de memoria, eso es lo que tenemos que obedecer.

A Dios no solamente se le agrada con palabras bonitas sino con hechos. Decimos creer en Dios, pero con nuestros hechos demostramos todo lo contrario. ¿Que pensara Dios de nosotros?  yo le coloco este ejemplo, tengo una persona que dice ser mi mejor amigo, que dice quiere pero a espaldas mías habla mal, como reaccionaria yo cuando me entere de eso? ¿Me sentiría decepcionada verdad? De igual manera Dios se decepciona de nosotros cuando decimos creer en él y más sin embargo hacemos lo malo.

La invitación en este dia es que si verdaderamente creemos en Dios obedezcamos su palabra y practiquemos el bien, que no le honremos solamente de palabras sino con hechos, créame que, si todas las personas de este mundo lo hicieran, no habría tanta maldad y tantas necesidades.  Dios quiere lo mejor para nosotros y que vivamos en paz y amor, pero esto solo se va lograr cuando nosotros obedezcamos su palabra.

Gracias…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com