ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ecuatoriano


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

La hora es una bomba de tiempo en la realización de las obligaciones. Los minutos y segundos son olas gigantescas, que no esperan a nadie para sumergirlas y ahogarlas. En el corre, corre diario alcanzar al tiempo es ser puntual y los que se quedan son impuntuales.

El ecuatoriano que es puntual es un ladrón que ha sabido hurtar bien el tiempo. Vivir con la hora es hacerle a los demás la vida más agradable, nos convierte en personas digna de confianza.

Al final de la meta están los impuntuales que siempre tienen una excusa para su tardanza. La impuntualidad es un plaga que si pica un día, enrroncha la semana. El que llega tarde es mejor que este bien guapeado, porque sea feo o bonito el resto los ve de pies a cabeza. Los ciudadanos creen que si llegan puntuales a una cene, el resto va a pensar que son unos muertos de hambre. El interés, el deseo y los gustos están muy asociados con la impuntualidad.

Las personas que tienen un total interés en algo, llueva o truena siempre estarán antes de la hora acordada. Para la cita donde el odontólogo la cual causa molestia uno buscara aplazar hasta el último minuto. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde En nuestra cultura latina es bastante normal llegar tarde a cualquier lugar, a un nivel tal, que llegar a tiempo a un evento tiende a ser visto extraño por los anfitriones de algunos eventos.

El impuntual es político que va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean. La hora ecuatoriana se ha convertido en un código más, porque unos lo cumplen y otros no. El llegar tarde es formar parte de la partidocracia donde la palabra no tiene valor ni garantía. Cuando uno llega tarde se pone de manifiesto esa incapacidad para organizar su tiempo y su vida.

Si el tiempo fuera oro las personas fueran piratas en busca del tesoro. Antes de empezar a poner alarmas, llenar agendas o programar recordatorios, se tendrá que hacer un cambio de mentalidad. Para querer igualar a la hora y al segundo no se necesita magia ni ser el más sabio, sino administrar bien el tiempo. con el propósito de constituir nuestra organización sindical al amparo de lo dispuesto en el Art. 326 numerales 7 y 8 de la Constitución de la República del Ecuador y el Art. 440 del código del Trabajo, a efectos de promover el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de dicha institución pública.

En las siguientes páginas se va a desglosar los datos obtenidos de las 16 variables seleccionadas del Censo de Población y Vivienda 2010, aplicadas a los cantones: Guayaquil, Durán, Milagro y Samborondon; así como su clasificación de acuerdo a los índices de, Vulnerabilidad Social, Desarrollo Humano y Necesidades Básicas Insatisfechas, para conocer los logros y las deficiencias de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com