ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fortalecimiento de los servicios de empleo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

fPersiste en nuestro país una articulación muy insuficiente entre los programas de empleo y la oferta de capacitación disponible. Los servicios de información e intermediación laboral proporcionados por las Oficinas Municipales, con excepciones, exhiben brechas de calidad notables. El país requiere de una modernización estructural de los servicios de empleo con el objeto de proporcionar un sistema nacional integrado de información, orientación e intermediación anclado en el nivel local.

El fortalecimiento de los servicios de empleo hacia la ciudadanía adquiere hoy especial urgencia producto de la coyuntura económica, donde se prevé un aumento de la cesantía a lo largo de todo el país y, por tanto, una mayor demanda de los servicios de intermediación laboral.

Como resultado de la desaceleración económica la tasa de desempleo abierta se ha mantenido elevada, en algo más del 13%, de acuerdo con cifras oficiales. No obstante, la tasa de desempleo abierta femenina es sustantivamente más alta que la de los varones.

Por ejemplo, en 1998 mientras la tasa de desempleo abierta masculina era del 10%, la tasa de desempleo abierta femenina era del 19.9%, más elevada que la tasa de desempleo abierta del país que era de 13.6% Como se observa en el siguiente gráfico la situación de desempleo en Panamá es más agravante entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad, cuya tasa de desempleo supera el 30.0%, para 1997, la más alta de América Latina.

En la actualidad las tasas de desempleo total y abierto reflejaron una disminución de 1.0 y 0.6 puntos porcentuales, respectivamente, según información proporcionada por la Contraloría General de la República.

El desempleo abierto cayó a 4.7%.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/desempleo-panama/desempleo-panama.shtml#ixzz3RChbIlOs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com