ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio nacional de capacitación y empleo (SNCCL)


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- Explique con sus palabras cómo se relaciona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con el SNCCL. Base su respuesta en los contenidos revisados.

El servicio nacional de capacitación y empleo (SNCCL) es una institución del estado que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del trabajo, cuyo objetivo es implementar las acciones y regularizaciones dictadas. Además de administrar el presupuesto para SNCCL. Ministerio de Economía, cuya misión es promover la modernización y competitividad de la estructura productiva del país. Y por ultimo el Ministerio de Educación quien es el encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles.

Su misión principal es reconocer formalmente las competencias de las personas, independientemente de la forma en que haya sido adquirida y si tienen o no título entregado por la enseñanza formal.

Esta se relaciona a través de políticas públicaspara el mercado de capacitación, empleo e intermediación laboral, la que proporciona el desarrollo de un proceso permanente.

A través de diferentes organismos tales como Organismo Técnico intermedio de Capacitación (OTIC), Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), quienes se encargan de elaborar las competencias específica de la persona que debe ser capaz de realizar, como por ejemplo; criterios de desempeño, las conductas asociadas, los conocimientos mínimos, habilidades cognitivas, psicomotriz y psicosociales para realizar la actividad

2.- ¿Cuáles son los roles principales de los Ministerios de Educación, trabajo y Economía, dentro del SNCCL? Descríbalos con sus palabras, basándose en el material revisado esta semana.

Ministerio de Educación

Asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuye a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.

Diseñar, normar, evaluar y supervisar la ejecución de las políticas, los planes y objetivos de desarrollo educacional y cultural, que permitan orientar el sistema educacional en todos sus niveles y modalidades y velar por su cumplimiento.

Diseñar, proponer e implementar programas que contribuyan al desarrollo de las distintas áreas de conocimiento.

Determinar, fijar, diseñar e implementar las políticas y programas de protección que se estimen necesarias y apropiadas para cautelar las garantizas constitucionales que consagran el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza y velar por la aplicación estricta de la normativa con tal objeto.

Asignar, distribuir y fiscalizar los recursos de las subvenciones estatales y, adicionalmente, focalizar otros recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com