ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hindusimo, budismo y catolicismo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

  1. Sinopsis de la escena:

En una guerra entre el pueblo donde el ejercito de la boinas azules esta involucrado, se ve una posibilidad de que pierdan y mueran, El padre intenta salvarlos de cierto modo, dándoles la comunión. Luego se empieza a ver la desesperación de la gente cuando ven los camiones del ejercito de las boinas azules a tal punto que prefieren morir rápidamente con armas de fuego y no con un machete. Joe decide quedarse por que piensa que ayudar a los tutsies es su razón de vivir, mientras que Christopher decide irse porque  tiene miedo y no siente una plenitud al estar en el pueblo, al final vemos partir a los camiones con Christopher dentro, y vemos a una sociedad que tiene miedo de morir.

  1. Conceptos de la doctrina social

Respeto a la dignidad de la persona y fomento de su desarrollo integral—La realización y plenitud de la persona se da en su relación y crecimiento junto con sus semejantes; en el avance a la perfección en la comunión universal humano-divina que es su verdadera felicidad.

Valores fundamentales Su aplicación está guiada por cuatro valores íntimamente relacionados entre si.

Son esencialmente: a) la verdad, buscada continuamente, respetada y atestiguada responsablemente; b) la libertad, signo de la sublime dignidad de cada persona humana, ejercida responsablemente y enfocada a la contribución de todos al bien común; c) la justicia, constante y firme voluntad de dar a cada uno lo que le es debido y abierta al horizonte de la solidaridad y del amor; y d) el amor fraterno, del cual brotan, se nutren y desarrollan la verdad, la libertad y la justicia.

  1. Describan las actitudes:

Boinas azules— Su actitud es de impedimento, no pueden ayudar a los demás porque no depende de ellos.

Joe— Siente la necesidad de quedarse con los Tutsies para ayudarlos aunque esto le cueste la vida, porque siente que su papel ahí es importante y puede lograr un cambio.

Christopher— se va debido a que no solo tiene miedo de morir en una guerra, si no también siente que no es su lugar y al mismo tiempo se siente culpable por abandonar a los tutsies en una muerte segura.

  1. Piensen en situaciones de la vida real en las que violen los derechos humanos.

Los niños deportados de Estados Unidos que son tratados de una mala manera impidiéndoles la libertad y discriminándolos haciéndolos menos además de el impedimento que tienen de derecho a la justicia sin importar su nacionalidad.

Creemos que violan los derechos humanos debido a que tratan mal a la gente como si no fueran personas reales debido a que son indocumentados además creemos que esta actitud que tienen es muy mala por que estos son niños que realmente no saben lo que pasa

Doctrina Social de la Iglesia y sus principios. (n.d.). Retrieved from http://es.catholic.net/op/articulos/43813/cat/415/doctrina-social-de-la-iglesia-y-sus-principios.html#modal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com