ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El padre Rafael García Herreros, fundador del Minuto de Dios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

APARTADÒ (ANT) 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El padre Rafael García herreros nació en san José de Cúcuta e enero 9 de 1909 u sacerdote colombiano conocido por ser el fundador del minuto de dios se ordenó como sacerdote el 23 de septiembre de 1933.

Sacerdote católico colombiano, presidente de la organización El Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) en 1932; en 1958, fue .ordenado sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María – Eudistas.

Nos causa una gran admiración al descubrir la inmensa labor social que ejerció el padre Rafael García herreros y el padre diego Jaramillo a lo larga de su vida su entrega y compromiso social por los menos favorecidos su gran dedicación Asia la labor del servicio a la comunidad y la predicación de la palabra del señor mostrado de este modo y dando un claro ejemplo de la enseñanza que dios nos ha dado de esta forma mostrándonos una luz de fe y esperanza, a nuestra vida.

Y ver como el padre diego Jaramillo apoyo cada una de sus obras entregándose también a la labor social y profesado y predicado la palabra del señor. Nos llama mucho la atención ver la manera como el padre Rafael uso de los pequeños recursos para poder ayudar halos menos favorecidos y algo q nos gustó mucho es darnos cuenta de cómo posiciono e la radio la enseñanza de la palabra de dios a pese halos en dios y la fe todo no es posible.

Una de sus más importantes obras pensamos nosotros fue el de la construcción del barrio minuto de dios pues cabe resaltar que esta inmensa obra albergo a muchísimas familias y mostro a su vez la linda labor ejercida por el padre, por su entrega por la comunidad y la labor social, la expansión del mensaje de dios a cada uno de nosotros. y mirar como el padre diego Jaramillo continuando ejerciendo hoy por hoy la enseñanzas y el mensaje q el padre Rafael nos dejó entregado viviendas a muchísimas familias, reduciendo de este modo la pobreza y brindando una oportunidad para los menos favorecidos a través de sus múltiples obras. Pues cabe resaltar, que el minuto de dios siempre se ha caracterizado por pensar en la educación ofreciendo programas técnicos, tecnológicos, y profesionales a muy bajo costo y dando de este modo la posibilidad de poder acceder a ellos a un menor costo pero con una calidad a nivel de educación excelente basada en la ética la responsabilidad y los distintos valores morales, sociales y religiosos que siempre ha regido a esta organización, inclinados por los procesos de trasformación social. Como principal las ganas de ayudar los más necesitados sin esperar nada material a cambio el cumplimiento y la honradez son fundamental en nuestra vida para poder alcanzar las metas y objetivos trazados y siempre guiado por el mensaje de Dios

Podemos decir entonces que el padre Rafael García y diego Jaramillo fuero y son hoy día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com