ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pentagrama esotérico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

El Pentagrama Esotérico

La estrella flamígera, conocida también como el Pentagrama Esotérico es un símbolo antiquísimo, que se ha usado desde tiempos remotos como talismán poderoso de protección, lamentablemente ha sido mal interpretado por personas que llenos de fanatismo y miedo a lo desconocido  temen caer en el abismo insondable de la magia negra con su uso cotidiano. La verdad que la estrella de 5 puntas es el símbolo de Dios o del demonio de acuerdo al uso que cada persona haga de él. Un ejemplo seria hablar de la electricidad, que bien puede traer todo tipo de beneficios a las personas ya sea para iluminar sus casas, para refrescar los hogares en tiempos de calor intenso activando el aire acondicionado y para diversos usos domésticos y comerciales.

El aspecto negativo de la energía eléctrica es que si una persona no tiene las medidas de protección necesarias al manipularla puede morir electrocutado o causar un corto circuito y como consecuencia generar un incendio.

En la estrella flamígera se halla resumida toda la ciencia de la existencia, el Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, el Pentagrama Esotérico  es un instrumento para practicar la magia ceremonial, el Pentagrama Gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una punta única que es la cabeza, el Pentagrama expresa el dominio sobre los elementos y es por medio de este signo como se encadena los demonios del aire, a los espíritu del fuego, a los espectros del agua y los fantasmas de la tierra.

El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos, el Pentagrama elevando al aire su rayo superior representa al ángel o a la persona que respeta a las leyes de la naturaleza, que su vida es ordenada, equilibrada, que es un buen ciudadano, buen esposo, buen padre de familia y que tiene éxito en todos sus proyectos. El Pentagrama elevando al aire sus dos patas inferiores representa el macho cabrío del aquelarre, al demonio, a la persona que es esclavo de los vicios, que no respeta las leyes de la creación, por ello se le representa con la cabeza hacia abajo, es el desorden en sí, el desequilibrio de sus actos los une en la desesperanza, es una persona que no tiene dominio sobre su naturaleza inferior y es víctima de las circunstancias.

El Pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la Estrella Flamígera, es el signo de la Omnipotencia Mágica. El mejor eléctrum es una estrella flamígera con los siete metales que corresponde a los siete planetas. Estos son los siguientes: plata para la Luna; azogue para Mercurio; cobre para Venus; oro para el Sol; hierro para Marte; estaño para Júpiter y plomo para Saturno.

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu divino y el signo de Júpiter padre de los dioses en la mitología Greco-Romana  el que todo lo ve la vigilancia de Dios.

En los brazos encontramos el signo de Marte que representa la fuerza de voluntad que es un tesoro muy valioso para aquellos que quieren triunfar en todos sus proyectos.

En los pies encontramos el signo de Saturno símbolo de la magia y de los logros materiales, el Caduceo de Mercurio símbolo de la filosofía oculta y el signo de Venus. Hablando del Caduceo de Mercurio este representa la espina dorsal, está simbolizado en la India milenaria como el bastón de Brahma, también la vara de Aarón en la Biblia, el bastón de los patriarcas, la vara florecí del patriarca José padre del Gran Maestro Jesús Cristo.

En la mitología griega Ovidio relata la fábula sobre este gran símbolo, explica, el Caduceo fue regalado por Apolo al dios Mercurio para dar por terminada las rencillas entre ellos, Mercurio dio a Apolo la lira sagrada. Un día Mercurio halló a dos serpientes peleándose y arrojó la vara en medio de ellas y vio con asombro que las serpientes se enroscaron en la misma y quedaron frente a frente sin causarse daño, se afirmaba en la Grecia antigua que el Caduceo del dios Mercurio era poseedor de formidables poderes mágicos como atraer las almas de los fallecidos o bien conducirlas al mundo de los muertos, con el Caduceo se disipaban las nubes y se ataba a los vientos, el Caduceo de Mercurio otorga al ser humano fortuna, concordia, a la vez que constituye  una fuente de seguridad al punto que fue en el pasado emblema de los heraldos y embajadores. Las dos alas son símbolo de las alas del espíritu divino que representa el triunfo sobre las pruebas esotéricas a que era sometido todo aspirante a la iniciación cósmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com