ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Escalas Estructura del pentagrama: Formado por líneas, espacios, divisiones y clave. Nos permite ubicar y agrupar las notas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  3.906 Palabras (16 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 16

Estudio de Escalas

Estructura del pentagrama: Formado por líneas, espacios, divisiones y clave. Nos permite ubicar y agrupar las notas

La clave: Signo de referencia al inicio del pentagrama que cumple la función de darle el nombre a las notas. Nos dice en que rango de altura esta la nota. 

[pic 1]

NOTA: Solo hay un sol 4

Armadura de Clave: Signo de referencia colocado al inicio del pentagrama posterior a la clave, que no vas a decir la tonalidad en que se encuentra la canción.  Por consiguiente, nos dice los (#) sostenidos o () bemoles. 

[pic 2]

Cifra Indicadora (formula de compás): Me dice el valor y tiempo de las notas. Formado por un numerador y un denominador.

  • Numerador: Indica el número de tiempos por compas.
  • Denominador: Indica que figura tiene el valor de un tiempo.

[pic 3]

Tonalidad (Estructura de distancias): Estructura definida de tonos y semitonos que dan origen a una escala.

  • Tono: Distancia entre 2 notas, equivalentes a 2 semitonos.
  • Semitono: Mínima distancia que existe en la música, pero en efectos prácticos.

Tono estructura:

  • T T st T T T st

[pic 4] 

Escala:Sucesión de notas que corresponde a una estructura definida de una tonalidad.

[pic 5]

Nota: puede ser entendido como el elemento más básico y primordial del sonido y de la música. La nota musical es el elemento a partir del cual se arman las diferentes melodías y armonías en la música ya que cada una de ellas representa un sonido particular e indivisible que, puesta en conjunto con otras, arma un sonido más complejo y duradero.

Figuras Rítmicas: Las figuras rítmicas son símbolos que nos permiten leer y escribir patrones rítmicos. Una figura musical nos indica cuánto tiempo debe durar un sonido.  

Cuadro de Figuras Rítmicas es este:

[pic 6]

¡Sólo para personas honestas consigo mismas!

¿Qué tan “PURA VIDA” eres?

(o ¿Qué tanta VIDA PURA llevas?)

¡Atrévete a hacer el examen de conciencia!

Muchas veces tenemos la conciencia demasiado tranquila, porque pensamos que el mal está en los demás y que lo nuestro son sólo pequeños defectos fáciles de pasar por alto. Para hacer un examen de conciencia se requiere de:

1- “TOTAL SINCERIDAD Y APERTURA, ya que el alma no sincera y cerrada se expone a un gran peligro en la vida espiritual”, y 2- HUMILDAD, HUMILDAD y siempre HUMILDAD, “porque la SOBERBIA mantiene al alma en la oscuridad. El alma que no sabe y no quiere penetrar exactamente en lo profundo de sí, se enmascara y evita todo lo que la debería sanar” (Diario, 113)* Es necesario ser honesto consigo mismo para darse cuenta de cómo el pecado ha manchado nuestra alma. “El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (Catec. Igl. Cat. 1849).

EXAMEN DE CONCIENCIA

(Tener en cuenta los pecados de pensamiento, palabra, obra (el mal que hicimos), y omisión (el bien que no quisimos hacer)

“AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS”

Primer Mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Dt 6, 5; cf Mt 22, 37; Lc 10, 27). El primer mandamiento llama al hombre para que crea en Dios, espere en Él y lo ame sobre todas las cosas. Adorar a Dios, orar a Él, ofrecerle el culto que le corresponde, cumplir las promesas y los votos que se le han hecho, constituyen la obediencia al primer mandamiento. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo. Este precepto abarca los actos de fe, esperanza y caridad.

¿Dudé de la existencia de Dios? ¿Renegué o abandoné mi fe? Ofrezco mis acciones a Dios como expresión de sacrificio espiritual y en señal de adoración y de gratitud, de súplica y de comunión? ¿He profanado objetos religiosos o consagrados a Dios o he cometido algún otro sacrilegio? ¿Me he apoyado en la misericordia de Dios para cometer más pecados? ¿Pensé o afirmé que todas las religiones son buenas? ¿Procuré aprender sobre mi religión? La oración es el alimento del alma. ¿Alimento mi alma todos los días? ¿Trato con amor, prudencia y paciencia a aquellos que viven en el error o en la ignorancia de la fe? ¿He visto películas o he leído libros, revistas o periódicos inmorales, contrarios a la fe y a las buenas costumbres? ¿Los recomendé a otros? ¿Ridiculicé la religión o a sus ministros? ¿Me he desesperado o sublevado contra la Providencia de Dios?¿Me quejé de Su Providencia en las enfermedades, en la pobreza y en los sufrimientos? ¿Dejé de hacer por mucho tiempo los actos de fe, esperanza y amor? ¿Me reí de las cosas santas? ¿Me rebelé contra Dios?

¿He frecuentado reuniones, cultos u organizaciones contrarias a mi fe, como espiritismo, cultos de origen africano y afines, masonería, curanderismo, cartomancia, magia blanca, magia negra, santería, vudú, mediums, hechicería, bendecidoras, adivinos, caciques, brujos, sukias, tablas ouija? ¿Llevo encima oraciones supersticiosas? ¿Talismanes y amuletos para la suerte o “contras”? ¿Hice o pagué por hechizos, encantamientos y maleficios? ¿Creí en horóscopos? ¿Adoré a satanás? ¿Invoqué a satanás? ¿Evoqué los espíritus de los muertos? ¿Creí en la reencarnación? ¿Estuve interesado en temas de la Nueva Era? ¿Sentí excesiva atracción hacia cosas, criaturas, artistas, deportistas, cantantes, hacia el poder, la fama, el lujo, el placer, dinero, etc.? ¿En mi afán por conocer lo oculto y lo futuro y por querer ejercer poder y control sobre mi mismo y sobre otros me involucré en prácticas de brujería, ilusionismo, hipnotismo, clarividencia, dianética, meditación trascendental, control mental, rosacrucismo, gnosticismo, teosofía, zen, masonería, yoga, desdoblamiento, telepatía, precognición, numerología, Ichin, lectura de mano, café, tabaco, cartas, tarot, etc., etc.? ¿Tengo siempre presente que “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original, sea que el honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios”? (No adoramos las imágenes, sólo las veneramos, como hacemos con la fotografía de un ser querido).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (354.5 Kb)   docx (256.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com