ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perdon comparado en todos los dogmas


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  4.067 Palabras (17 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 17

EL PERDON COMPARADO EN TODOS LOS DOGMAS Y FILOSOFIAS

EL PERDON A TRAVES DE LA MISION RUJAMI SWAN KIRPAL

El perdón y la compasión a través de la espiritualidad

En 1948 Sant Kirpal Singh Ji Maharaj comenzó su misión como se lo había pedido su Maestro espiritual Hazur Baba Sawan Singh Ji Maharaj. Sant Kirpal

Singh Ji fue el primer Maestro espiritual en visitar el Occidente en 1955. El nombre: «Kirpal», literalmente significa “compasión”. Los siguientes son  unos extractos de uno de sus satsangs sobre el tema del perdón.

Un devoto que sea la encarnarnación del perdón no tiene nada qué temer y no se deja llevar por lo que otros puedan decir de él. Siempre saludará a los demás con amor. Si alguien piensa mal de ustedes, déjenlo que lo haga. ¿De qué forma les puede afectar esto? Más bien, aquel que pensó mal se hace daño a sí mismo por tener ira y celos. Si ustedes se desquitan se sentirán igualmente angustiados. Aquel que considera que el Señor es omnipresente y que está dedicado al perdón extingue el fuego de la ira. Las grandes almas llegan hasta el punto de acoger a quienes encuentran faltas en ellos.

Una vez un hombre fue a donde el Señor Buda y comenzó a insultarlo. Cuando estaba por irse, el Señor Buda le dijo: «Hermano, escúchame, si la persona a quien se le lleva el regalo se rehúsa a recibir y aceptar el regalo que le han traído, el regalo quedará en las manos de quien lo trajo. Yo rehúso aceptar el regalo que me has traído.»

Y Kabir Sahib dice:

Si uno insulta y el otro responde, habrá una lluvia de insultos. Pero, si no hay respuesta, el asunto terminará.

Donde hay compasión, hay religión. Donde hay avaricia, hay pecado. Donde hay ira, hay negación de Dios. Donde hay perdón, está el Señor mismo.

Sant Darshan Singh Ji Maharaj

La compasión y el perdón van de la mano quienes no perdonen no están aptos para la vida divina cuando Dios lo creo al hombre pidió a los ángeles que le rindieran obediencia al hombre ¿Por qué ? Dios había creado al hombre a su imagen y ¿Cuál es su Imagen?  Las sagradas escrituras dice en el Salmo 86 Versículo 5 Dios es  Bueno, Perdonador y misericordioso para los que lo invocan a través de este sendero se puede lograr la comunión con Dios      

SANT RAJINDER

Uno primero debe de analizar sus propios defectos revisando cada día sus pensamientos, palabras y acciones dijo:

Un místico Persa colocaba una piedrecita en un jarrón por cada una de sus faltas al cabo de cada día se sentía desilusionado al ver el jarrón lleno.

En la India algunos sabios solían echar pequeñas semillas en una jarra cada vez que fallaban o amarraban un nudo en su ropa por cada error que cometían y al final del día lo contaban sintiéndose desilusionados de ver que las semillas o nudos eran demasiados que no se podían contar.        

Si ponemos en práctica todos los días el perdón personal y colectivo nos elevamos por obre la conciencia del cuerpo y nos remontamos a las regiones superiores un ejemplo de la falsedad o hipocresía.

Hay una historia de la tradición Hindú que varios ladrones irrumpieron en un templo en búsqueda de tesoros inapreciables, para robarlos. Creyendo que estas preciosas pertenencias se encontraban en un hueco en la pared, uno de los ladrones introdujo su mano en él. De repente, fue picado por un escorpión que vivía allí. Tratando de aparentar ser fuerte y orgulloso, no quiso que los demás supieran que había sido picado. Sacó su mano y la sacudió, diciendo: « ¡OH, esto fue una experiencia placentera!». Los demás ladrones, también quisieron sentir la misma experiencia. De tal forma que el siguiente ladrón metió su mano dentro del hueco y fue picado. Como no quería parecer débil, fingió que nada había ocurrido y, también, repitió las palabras: « ¡OH, eso fue una experiencia placentera!». De igual forma, el tercero y el cuarto ladrón hicieron lo mismo, metieron sus manos dentro, y al ser picados dijeron: « ¡OH, eso fue una experiencia placentera!» y todos murieron

ENSEÑANZA DEL PERDON EN EL MAESTRO JESUS

EL PERDÓN EN LOS CRISTIANOS

El perdón para los Cristianos es la liberación de las ataduras que mantienen presas a nuestras almas, el perdón en el cristiano es un requisito principal que perfecciona al alma para elevarse al creador  Dios todo poderoso ya que la naturaleza misma de Dios es el amor y él nos concibió con esa condición de poder amar y ser amados, sin embargo el pecado nos lleva a cuidar y alimentar el odio, la falta de amor es una atadura en nuestra vida que aprovecha satanás para traer enormes problemas a nivel espiritual y físico, el cristiano seguidor de Cristo debe someterse obligatoriamente al poder de Dios que produce inmediatamente la sanidad interior y física.

¿De qué está compuesto el pecado?

El cristiano debe conocer que el pecado que genera grandes ataduras al alma y que el pecado está compuesto de dos elementos que son las Pasiones y Deseos que habitan en la carne para destrucción, Gálatas 5: 24

¿El espíritu perdonador se manifiesta dos elementos necesarios?

El cristiano debe saber que el espíritu perdonador se manifiesta a través del hambre y la sed, el Hambre por las palabras de Dios y la Sed de Dios que esto hace a su vez:  

  1. Que sea consiente del propio pecado personal y reconozca que también es un pecador que comete ofensas y pecados, contra uno mismo, contra el prójimo y  principalmente contra Dios.

  1. Nace un deseo personal de Arrepentirse y pedir Perdón a fin de experimentar el perdón divino que conlleva a la perfección del alma.

A ello se le llama el hambre de la palabra de Dios al  arrepentirse de vuestros pecados  y Sed de Dios al  convertirse, dejando vuestro viejo hombre y siendo una nueva criatura en cristo,  para que sean borrados vuestros pecados; para ir a la presencia de Dios y encontraremos tiempos de refrigerio (Paz). Hechos 3:19.

TIPOS DE PERDON

Son dos el Humano y el Divino, el Divino fue perdido por la desobediencia del hombre y el Humano es necesario perdonarse entre hombres (Varón – Mujer) a fin de restaurarnos en la divinidad ya que nuestro pecado siempre está delante de nosotros y es necesario pedir perdón al que los hemos ofendido a fin de alcanzar el perdón divino y estas son las reglas siguientes: 2 Corintios 2:10-11 

PRINCIPIOS DEL PERDON

Los principios del perdón son dos la siembra y la cosechas, Mientras dure la tierra no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche.  Génisis 8:22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com