ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El profeta Abdías


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Iglesia Misionera Fuente de Vida

Escuela Dominical                                       Domingo 20/Octubre/19

Temas: El profeta Abdías

  • Respuesta de Dios ante la actitud de Dios
  • Triunfo y Restauración de Israel

Edom; es el linaje de Esaú, el hermano mayor de Israel (Jacob), se puede confirmar en Génesis Cap. 36. Vino visión de parte de Jehová, Dios de Israel a Abdías, sobre una futura humillación del pueblo de Edom.

La Visión daba a conocer ciertos puntos importantes:

  1. Todos sus aliados se iban a volver en contra de Edom.

Abdías da a conocer al pueblo de Edom que todos sus aliados lo habían engañado, todos los que estaban en paz con Edom se volverían en su contra (Abdías 1:7).

  1. Causas.

Todo este futuro desastre se debía a que Edom, había humillado al pueblo de Israel. En consecuencia de la ruina y cautividad de los hijos de Judá y Jerusalén, ellos se llenaron de Gozo acerca de la perdida, ya que nunca fueron amados y aceptados por los edomitas. Ellos se gozaban de la tristeza y desgracia, por la cual Israel y Judá estaban pasando. (Abdías 1:10-11)

  1. Dios tenía por desconocidos a los edomitas.

Ya que eran descendencia de Esaú prácticamente los convertía en hermanos de sangre con Israel (descendencia de Jacob) pero ya que ellos habían visto como “extraños” Israel en su tiempo de aflicción. Por lo tanto Dios los había considerado como “extraños” a los edomitas. (Abdías 1:12)

  1. Edom robo a Israel.

Después de la caída de Judá, Edom se aprovechó de la situación, por lo que se dividieron una parte de las riquezas de Israel entre ellos mismos. (Abdías 1:13)

  1. Edom mato algunos Israelitas que lograban escapar de la conquista de Israel.

El señor condena la actitud de Edom en el versículo 14 ya que ellos en vez de ayudar a Israel, mataban a todo el que encontraba escapando de Judá, y en algunos casos los entregaban en sus propias manos. (Abdías 1:14)

Respuesta de Dios ante la actitud de Edom

Dios, en la visión dada a Abdías demuestra palabras muy fuertes en contra de la actitud de Edom hacia Israel. Lo podemos encontrar textualmente a continuación:

“Porque cercano está el día del Señor sobre todas las naciones; como tu hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza”  (Abdías 1:15)

El Señor se enojó mucho con lo edomitas, ellos en vez de ayudar a sus hermanos realizaban fiestas y se alegraban celebrando en el templo abandonado y destruido por el rey Nabucodonosor.

Triunfo y Restauración de Israel

Dios en sus planes perfectos da a conocer una futura restauración de parte de Él para Israel, en su palabra (Abdías 1:17) afirma que Él guardara una pequeña parte justa y Santificada de la casa de Jacob para que Israel pueda recuperar sus posesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com