ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profetas Mayores


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Instituto bíblicos Externos - DEC - AUD

Materia: Profetas Mayores

Profesor:

Alumno:

TP nº 1: Paráfrasis de Capitulo de Isaías

Is. 53:1  ¿Quién nos creyó en nuestro predica y a quién se le manifestó la gloria del Señor?

Is. 53:2  Nacido de su presencia como semilla tierna, como raíz de tierra seca. No parecía tener belleza, ni gandesa alguna; su fisonomía no era atractiva y para nada deseable.

Is. 53:3  Despreciado y rechazado por todos los hombres, hombre que sufrió dolores, pareciera que fue hecho para sufrir. Todos evitaron mirarlo; fue despreciado, y no lo consideraron.

Is. 53:4  Ciertamente él puso en sus hombros nuestras enfermedades y sintió nuestros dolores, pero nosotros lo vimos lastimado, golpeado por su Padre, y pareciera como humillado.

Is. 53:5  Él fue lastimado por nuestros pecados y rebeldías, y triturado por nuestras iniquidades; él fue castigado por nosotros, y gracias a sus lastimaduras fuimos sanos.

Is. 53:6  Todos estábamos descarriados y perdidos, como ovejas; cada cual seguía el camino que creía conveniente, pero el Señor lo declaró culpable por nuestras  iniquidad.

Is. 53:7  Ya estando muy, maltratado y humillado, no realizo comentarios ni se quejó; como un cordero, lo llevaron al degolladero; como oveja obediente, se enmudeció ante su asesino; y ni siquiera abrió la boca para excusarse.

Is. 53:8  Cuando lo agarraron para juzgarlo, le dieron sentencia de muerte; nadie se fijó si iba a dejar  o tener descendencia. Fue borrado de la tierra, y golpeado por lo malo  y aberrante que el pueblo estaba cometiendo.

Is. 53:9  Se le destino una tumba con los malos, y falleció entre los malvados, aunque nunca fue violento, ni hubo mentiras en su boca.

Is. 53:10  Pero Dios quería quebrarlo y hacerlo sufrir, y como él se ofreció voluntariamente su vida por expiación, llegara a ver a sus descendientes y prolongará sus días, y cumplirá la voluntad del Señor su Dios.

Is. 53:11  Después de tanto sufrimiento, verá la luz la Gloria del Padre y quedará satisfecho; y por haber consumado el propósito eterno de su Padre, porque justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos para siempre.

Is. 53:12  Por esta causa, su Padre Dios le daré un lugar de privilegio entre los grandes de la historia, y repartirá la bendición con los fuertes, porque entrego su vida hasta el final, su misma muerte, y fue mostrado entre los malos. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.

DEVOCIONAL sobre el cap. 53 de Isaías:

Nuestro amado Jesús fue todo y llegó a ser nada por causa nuestra. Aun así la mayoría de la gente de esta época ni lo conocían ni lo aceptaban. Las personas asumieron que recibió lo que merecía. La mayoría no se arrepintieron. Pero hubo algo en este sacrifico que ha llamado la atención de muchos a través de los años y que terminaron haciéndolos hijos de Dios. En nuestro viaje hacia Dios encontramos que Jesús es Salvador pero también Siervo.

“Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com