ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las mujeres buscando sus hijos desaparecidos


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Día cuarto: El valor de las mujeres buscando sus hijos desaparecidos.

El evangelio de hoy nos muestra a Jesús en su corazón de buen pastor, en ese corazón que mira las necesidades del mundo, esa multitud de gente abatida y agobiada porque no tiene quien los guie. Hoy, cuantas personas en nuestro mundo, jóvenes, estudiantes preparándose, trabajadores, hombres y mujeres experimentan un vacío en su corazón, sin darse cuenta que probablemente de más allá de necesitar cosas materiales o títulos humanos, hay la búsqueda de Dios en su corazón, porque estamos hechos para el Señor y nuestro corazón anda inquieto para descansar en él.

Es este sentimiento profundo del salvador que embarga también a los pastores de la iglesia y a todo cristiano que sigue a Jesús. Hombres y mujeres que tenemos tantas necesidades de Dios y tan pocos obreros que pueden llevarnos el mensaje de la buena noticia, la palabra de Dios; ¿Que va a pasar con toda esa gente que están como ovejas sin pastor,  por eso agobiados y abatidos?

El Señor espera de nosotros una respuesta, hay multitudes que están hambrientas y sedientas de Dios y esperan de nosotros los cristianos, como esperamos al salvador en está época de adviento. Lo recibamos a través de nuestra entrega y nuestro compromiso con la iglesia. Por ello al igual que los discípulos, ayudemos a nuestra gente a vencer el miedo a los malos espíritus y ayudemos en la lucha contra las enfermedades, el odio, el egoísmo, el materialismo que nos ha hecho esclavos los unos de los otros.

Paso ver:

Como jóvenes, estamos propensos a caer en diferentes enfermedades, como: el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, el vandalismo. Nos dejamos caer por cosas sin sentido, destruyendo nuestras vidas y las que nos rodean, ya que no somos capaces de ver la relación entre las acciones en el presente y las consecuencias del mañana.

El amor maternal es la más grande muestra de afecto que cualquier persona puede recibir. Aún seguimos viendo discriminación y racismo hacia las mujeres, haciéndolas distintas a los hombres, como un acto de abuso e injusticia que viola el derecho a la igualdad de oportunidades.

Paso pensar:

La mujer es un ejemplo de vida para nosotros como “creación perfecta”, porque ve y siente la pérdida de un hijo, porque una madre es capaz de hacer cualquier cosa por un mundo al que ha dado la vida. Ese mundo es el hijo en el que hay miles de ilusiones, y que son desaparecidos por la violencia y el crimen organizado que hay en todas partes del país. Debemos ayudarnos mutuamente sin buscar nada a cambio, apoyar al prójimo en sus dolencias y pedir justicia para nuestro pueblo que ha sido desaparecido.  

Paso actuar:

Todo ser humano tiene conciencia, debemos buscar el bien común para nuestro pueblo. Habiendo tantos profesionistas, podríamos buscar acciones que ayuden a los más necesitados y sin recursos para poder tener una vida digna, así como los dones han sido entregados por Dios gratuitamente, así debemos regresarlo con obras caritativas, siendo pastores de nuestro propio rebaño y que por ello Dios nos ha enviado a anunciar la Buena Nueva con nuestras acciones. Seamos cosechadores del amor de Dios. Los padres y madres deben educar en valores a sus hijos para vivir en armonía y convivir en sociedad en busca de la paz y justicia para nuestro pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com