ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En Nuestros Hijos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¿Contribuimos como padres a formar buen carácter a nuestros hijos?

Al ver a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que como padres estamos cometiendo muchos errores al formar a nuestros hijos, hay que recordar que los seres humanos no nacemos con un carácter determinado, sino que es moldeado por medio de la educación, la capacitación y la corrección. Para empezar tenemos que definir qué carácter es el conjunto de cualidades, reacciones y hábitos de comportamiento de una persona, adquiridas en el transcurso de la vida. Pero una pregunta muy importante es ¿Contribuimos como padres a formar buen carácter a nuestros hijos?

Entrevistando a diferentes parejas que conozco y hablando de mi propia experiencia como madre, puedo decir que son varios los errores que cometemos como guías, porque muchas veces no tenemos un buen patrón a seguir, sin darnos cuenta que somos personas poderosas en la vida de nuestros hijos, que estamos construyendo un ser e influyendo día a día en el.

Cuales son algunos de estos errores que cometemos, recopilando puedo decir que muchas veces no les damos a nuestros hijos un ambiente estable y seguro, no les damos el amor necesario, sea esto por la falta de tiempo o porque simplemente no queremos, a veces hemos cerrado el puente para llegar a nuestros hijos, haciendo difícil entablar una plática sin lastimarnos mutuamente, cuando lo que debiéramos hacer es amar a esos seres que nos dan felicidad y razón de ser.

Muchas de las parejas con las que hable mencionan que dejan pasar el irrespeto y de una forma u otra, no prevalece la justicia en casa, tal vez las peleas con la pareja, los gritos y algunas veces golpes, crean en nuestros hijos ideas erróneas, debemos saber que las palabras convencen y el ejemplo arrastra.

Como padres no podemos decirle a un hijo que haga lo que nosotros no hacemos, que deje de gritar si se lo decimos gritando o que no ingiera licor si nosotros lo hacemos todos los fines de semana.

En estos tiempos que ambos padres pasan fuera de casa, es difícil tener un control de los hijos en cuanto a que es lo que miran o escuchan, la internet les abre el mundo sin que ellos salgan de su cuarto, es por eso que debemos enfocarnos en ensenarles lo que es bueno y malo para que ellos sigan esos ejemplos aun cuando no nos encontremos presentes.

La falta de autoridad en casa, se ha perdido desde que los niños están pequeños. No debemos pensar que eso cambiara en algún momento, debemos ser nosotros la guía, nuestros hijos nos miden y saben todo lo que pueden esperar, tenemos que dar un si cuando es si y un no cuando es no, porque toda educación moral en el hogar depende del respeto que nuestros hijos nos tengan.

No darles responsabilidades en un grave error, porque debemos saber que un niño se vuelve responsable al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com