ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ROMANO: EL PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD MEXICANA DE INNOVACIÓN EN NEGOCIOS

“EL PROCESO DE CRISTO”

DAVID SALMERÓN LEE

DERECHO ROMANO

HAZAEL SANTIBAÑEZ CHÁVEZ

                                                                                               29/JUNIO/2015

EL PROCESO DE CRISTO

En lo próximo escrito voy a hacer énfasis en la redacción del autor sobre el Proceso de Cristo que se basa desde el aspecto jurídico que se le dio al mismo para asi ser juzgado, esto ha llevado muchos años de amplia investigación y estudio, y asi ser notado el estudio estrictamente jurídico y no religioso.

Derecho penal Romano.

I.-Observación Inicial.

En el proceso que se llevo acabo tuvo dos juicios, uno que fue de la parte religiosa (Sanhedrín, ley judía) y otra política (Poncio Pilato, ley romana).

Cristo nacio el año 748, en Palestina en un lugar llamado Belen, cuando Roma fue fundada y el emperado en ese entonces era Octavio Augusto que murió en el año 14 durante la era cristiana que lo reemplazo fue Tiberio, la vida de Cristo duro 33 años y fue durante estos dos emperadores.

II.-La Monarquia.(Fundacion de Roma 753 hasta el año 224 a.C.).

Bajo este régimen el Derecho Penal estaba regulado por la costumbre y esto solo incurria a la instrucción del proceso y la acusación, el pueblo era quien los juzgaba, todo atentado se castigaba con la pena de muerte. (Traicion contra la patria).

III.-La Republica (244 hasta el año 27 a.C.).

Se deposito el gobierno en dos consules investidos con el jus imperri y era compartido, después se creo la institución pretoriana que era por pretores los cuales serian como los ministros de justicia.Los juicios públicos se llevaron acabo en tribunales permanentes.

El órgano mas pudiente era el Senado no tenían ninguna jurisdicción de acuerdo a los delitos, cada vez que se conquistaba un territorio estos debían encomendarse a un pretor y cada provincia fue regida por leyes especiales que se dividían ente el derecho de vida y muerte. Cada pueblo aparte conservaron sus leyes y costumbres, ya que si eran conquistados no adquirían derechos de ciudadano romano.

IV.- El Imperio.

En este régimen el sistema penal era muy severo y la Ley de las Doce Tablas convirtió los comicios por centurias, fueron tribunales penales para todos y en estos se trataba sobre crímenes de importancia y las de lesa majestad ante el Senado, el emperador también contaba con la facultad de conocer los negocios penales y someterlos al Senado.

Derecho Penal Hebreo.

I.- Consideraciones Previas.

Pompeyo fue aquel quien tomo la ciudad de Jerusalen en nombre de Roma y en el año 6 a. De C. Judea era regida por los procuradores (Poncio Pilato) y Judea gozo de una autonomía frente a Roma. Como se mencionaba en lo antes escrito Cristo fue acusado por delitos religiosos y políticos ya que se daba la dualidad de competencia por parte del Gobernador y el Sanhedrín.

II.- Derecho Sustantivo y Adjetivo.

En Judea las leyes eran duales ya que había religiosas (10 mandamientos) y estas eran la fuente principal del Derecho Penal Hebreo ya se debían preveer los delitos, este decálogo fue para normar la conducta de los hombre entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com