ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Educacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO “LA EDUCACIÓN” ELENA G. DE WHITE

El leer este libro ha cambiado en gran manera mi manera de ver la educación, quizá muchos docentes tenia algunas ideas equivocadas o unas no bien definidas ya que todos estamos en proceso de aprendizaje, me parece muy valioso el poder entender que la educación, el hecho de educarse, aprender preara a los estudiantes grandes o pequeños en gran manera para el su felicidad aquí, en esta tierra y para su continua felicidad en el mundo venidero.

El mundo tal cual lo conocemos tubo y tiene grandes personajes importantes a lo largo de la historia que dejaron huellas con sus aportes más uno es superior a todos, este personaje es Cristo Jesús, nuestro Dios que se hiso hombre y habito entre nosotros, todo conocimiento proviene de Dios.

Como creador de este mundo Dios creo al hombre a su imagen y semejanza como leemos en la biblia, de la misma forma conocemos que existió el Edén y que hay fue elprimer lugar que se dio al pecado en todas sus dimensiones, de esa forma las facultades físicas del hombre quedaron resquebrajadas y la capacidad mental de Adán y Eva disminuyo. Por otro lado a pesar de que sus hijos habían cometido ese grave error Dios, su padre hizo un plan de redención el cual llegaría hasta estos tiempos y podría al cual podríamos acceder todos, de manera gratuita.

Personalmente digo que si hablamos de plan de redención hablamos de un plan de amor y de educación, en el cual Dios busca promover nuestro desarrollo integral, basándome en el libro La Educación (Elena G. White) el amor es la base de la creación y redención, es el verdadero fundamento de la educación, entonces no hay buena educación si no hay amor.

En practica de lo que nos dice Dios sobre amarlo de forma integral y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo, podemos observar una ley de puro amor, el cual requiere de dedicación del cuerpo, mente y alma en beneficio nuestro y la de nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Puesto que Dios es la fuente de todo conocimiento verdadero, el principal objeto de la educación es, según hemos visto, dirigir nuestra mente a la revelación que él hace de sí mismo. Viendo como ejemplo sobreeducación tomo a Adán y Eva, los cuales pudieron disfrutar aunque no por mucho de la verdadera creación y de Dios y todo su esplendor pero por causa del pecado fueron arrebatados de dicha gracia y no pudieron tener más comunión directa con Dios como antes les había sido dada.

Aun después de tiempo podemos observar cosas hermosas en este mundo, a pesar del pecado y sus resultados, el mundo y su naturaleza habla de un creador, Dios. Como todo fuimos creados a la imagen de Dios, todos fuimos dotados de individualidad, el pensamiento y hacer. Nuestra metra debería ser obtener la piedad de Dios, a diferente de nuestros primeros padres, ellos habían sido creados solo un poco menor que los ángeles, eso quiere decir que eran muchísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com