ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Moral


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Cuando dentro de un salón tenemos un excelente respeto hacia nuestros semejantes sea docentes o compañeros de clase y nuestro comportamiento sea el adecuado y de verdad pongamos en práctica nuestros valores como sociedad, lográremos grandes cosas, mejoráremos tanto como lo hayamos planeado, seremos mejores personas y avanzaremos en adquirir nuevos conocimientos.

Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y en el medio en que estemos es esencial tener un comportamiento adecuado entre ambas partes (alumno-docente) esto por muy sencillo que parezca se debe tener un alto nivel de tolerancia y de perseverancia para que impacte en el rendimiento escolar.

DESARROLLO

La conducta del alumno dentro del aula se vincula con premio y castigos, así como las estrategias que como docente se usaría para el mejor aprovechamiento académico del educando, dichas conductas vienen de lo familiar y socio-cultural. Cómo docente se debe definir el tipo de conducta y por lo tanto llevar una secuencia de pasos por medio de una tabla donde nos proporciona que no debemos de repetir como son las conductas negativas, ver el daño que genera, y así mismo conocer las causas de esta conducta y eliminar lo que se desea.

De una mala conducta se derivan dos tipos. Positivo y negativo los positivos se derivan de una mala experiencia, pero como consecuencia te deja una reflexión la cual te hace recapacitar y lograr obtener lo opuesto, felicitación, premios, etc. Lo cual lo hace agradable o satisfactorio.

Las negativas…su nombre lo dice todo, no aceptan ningún aspecto positivo, tras su aplicación cuando se trata de modificar la conducta negativa de un alumno debe ser con mucho cuidado para no conseguir efectos no deseados(como que la situación empeore) cuando se modifica una conducta se debe mantener sin premios ,ni castigos sino que se dé cuenta del esfuerzo que se vea reflejado en los resultados satisfactorios para el joven, toda conducta que sea premiada y castigada debe de ir enfocada a la mejora y mantenerlas ,ya que empieza a formar parte del ser y su forma de ser del individuo y así mismo adquiere y desarrolla su habito de vida y se dará cuenta de que con menos trabajo y esfuerzo desarrolla una conducta deseada.

Se debe conocer todos los errores que podríamos conocer en los alumnos como intentar modificar la conducta de todos, La falta de información de la persona cuya conducta se quiere modificar, no cumplir lo que se promete, sea bueno o malo, etc. Para esto es importantísimo el dialogo para dar acceso a los distintos caracteres, la conducta del alumnado en el aula y en el conjunto del centro de docentes resulta importante modificarlas en ambas partes para un mejor desempeño.

Bien sabemos que la disciplina es algo que preocupa a la comunidad escolar, una disciplina mal planeada impacta directo en el aprovechamiento escolar, conocemos también que la conducta de los docentes influye en el ambiente con el cual se pretende trabajar y aquí es donde el docente tiene que buscar la necesidad de encontrar un ambiente sano de convivencia, al igual que los centros de trabajo no deslindarles responsabilidad, si dejamos que estos conflictos nos lleven a situaciones no aptas para la convivencia escolar, sin darnos cuenta que muchas veces pueden ser benéficas para la institución no lograremos llevar a cabo los objetivos que generalmente son la parte primordial de la institución.

Debemos ver el conflicto desde un punto de vista sano donde identifiquemos que esto nos puede ayudar a descubrir nuestros autoconocimientos a desarrollar situaciones o soluciones que nos favorezcan en aceptarnos o aceptar a los demás tal y como son, ser tolerantes, tener respeto y entablar diálogos basados en practicar valores, no caer en ver a diario conflictos como parte de la vida y si existieran pues arreglarlos y aclararlos para no lastimar a los demás.

Dentro de un salón de clase debemos entender al conflicto como algo que nos enriquezca al entender que no todos pensamos igual y que debemos de saber escuchar y entender a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com