ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, La Moral


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  17.310 Visitas

Página 1 de 4

La moral

La moral es un conjunto de normas aceptadas libres y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres. Con la cual el hombre pueda aprender que la moral tiene sus propias características con las cuales se define. Una de sus características de la moral son sus problemas, con los cuales tendremos un concepto mas amplio de la moral para poder aprender como y porque surgen. Los problemas de la moral son tres que son: la esencia de la moral, este problema consiste en los valores, normas, costumbres que se adquieren en la familia; el origen de la moral en el cual tenemos dos tesis que nos explican este problema que son la tesis naturalista y el origen social de la moral y el tercero y ultimo problema es la relación de la moral este se basa en el núcleo familiar.

Otra de sus características son los actos morales y hechos de la naturaleza, donde se aprende cuales son sus elementos para poder saber que son y así lograr diferenciar los hechos humanos de los hechos del hombre, y esto nos sirva para poder encontrar el acto moral y lograr rescatar los valores que se han ido perdiendo a lo largo de la vida.

Ahora hablaremos de los juicios morales y la argumentación moral: los juicios morales son aquellos en los que nos proporcionamos sobre la bondad y la maldad de unos actos pasados, presentes o previstos. La argumentación moral es el intento de justificar unas reglas o un comportamiento concreto.

La realización de la moral: nosotros adquirimos principios morales que nos han inculcado nuestra familia. La moralización del individuo se realiza en el marco de diversas condiciones objetivas de las cuales forman parte los principios, los valores y normas. La virtud es la capacidad moral del hombre y Aristóteles nos hablara sobre ella.

Por otro lado con las diferentes posturas filosóficas de la moral, aprenderemos diferentes puntos de vista con relación a la moral para poder tener un mejor y amplio criterio sobre esta y así poderla entender mejor. Los deferentes autores que nos hablaran de la moral son: Sócrates el cual elaborara una doctrina de finalidad moral, Platón nos dice que la ética es individual e intenta la plena realización del hombre, Aristóteles habla del estado que debe hacer que los individuos sean justos y logren así alcanzar la felicidad. Y por ultimo Kant el cual nos dirá que el derecho, la ética y la estética son temas transcendentales en el ser humano.

Conclusión

El ensayo es una presentación sencilla de las principales características y las diferentes posturas filosóficas de la moral. Ahora bien, la mayor dificultad de la moral no se encuentra tanto en la comprensión de su esencia y su concepto, sino, en la interiorización de los valores que sirven como base de los actos morales y hechos de la naturaleza.

Nos hemos dado cuenta que la moral son los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com