ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra Cristera, La Historia Oculta De México


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Guerra Cristera, la historia oculta de México

El siguiente ensayo trata de hechos verídicos que costaron torrentes de sangre y millones de pesos, que desde la instrucción básica se ha querido ignorar tal suceso histórico de la guerra cristera. La película “Cristiada” o en inglés For Greater Glory dirigida por Dean Wright brinda el panorama de ésta época que el presidente de la república mexicana era Plutarco Elías Calles contra el vaticano por propios intereses, en Estados Unidos les interesó recuperar permiso de 50 años de uso de petróleo enviado el embajador estadounidense a México, Dwight Morrow (Bruce Greenwood).

En la película trata la expresión de la familia asistiendo a misa en Tepatitlán, Jalisco sin contar que el presidente Plutarco Elías Calles (Rubén Blades) durante el Congreso el 7 de enero de 1926 faculta reformar el Código Penal, se expidió el 2 de julio: Ley que reforma el código penal para el distrito y territorios federales sobre delitos del fuero común y para toda la República sobre delitos contra la federación o “Ley Calles” en la que multaban o aprisionaban a personas y religiosos que celebraran misa, que entró en vigor el 31 de julio junto con la fuerza de los Federales.

José Luis Sánchez del Río (Mauricio Kury) y Lalo (Adrian Alonso) como pero por travesura su padrino Mayor Picazo (Nestor Carbonell) propone que ayude al Padre Christopher (Peter O'Toole), que con amor instruía a José como monaguillo y cuya ejecución lo hace decidir unirse a los cristeros, que sin pensar iba a tener un desenlace doloroso..

La Liga Nacional Para la Defensa de la Libertad Religiosa (LNDLR) contrató al general Enrique Gorostieta (Andy García), para desempeñarse como principal comandante Cristero sin importar su aparente actitud atea solo por no dejar sus recuerdos, el amor a su familia y esposa Tulita (Eva Longoria). Los líderes de la organización se encargan de coordinar una respuesta con peticiones, manifestaciones, un boicoteo económico hasta organizar la rebelión Cristera, que dejó de ser simple rebelión hasta declararse una guerra.

Luchan Gorostieta, Victoriano “El catorce” Ramírez (Oscar Isaac) y el Padre Vega (Santiago Carrera), por parte de la Liga recibieron apoyo a costa de sus vidas mujeres como Adriana (Catalina Sandino Moreno), Anacleto González (Eduardo Verástegui) y demás mártires que lucharon por la causa.

Una de las observaciones que hice es que proyectaron en la familia de José como su hijo podría perder la vida más que un sacrificio era la lucha de su libertad de expresar la verdad, recalcando ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva santa maría de Guadalupe!. Actualmente parece que México está dormido.

Fuente de consulta:

• Wright, D. (Dirección). (2012). Cristiada [Película].

• López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com