ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Parabola De Los Talentos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo parábola de los talentos

En Mateo 25, versículos 14- 30 se encuentra la parábola de los talentos.

Hay personas que creen que irán al reino de los cielos simplemente con decir: Si Señor, Gloria a Dios, Amén, etc. Piensan que con eso ya cumplieron y no toman en cuenta sus acciones. Jesús al hablar del reino de los cielos estaba hablando de un reino eterno.

Otras personas no creen en Dios y solo se dedican al trabajo y estudio terminando su vida familiar en un desastre. Esas personas aun no entienden que tienen que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Jesús hablaba del reino de los cielos en esta parábola relacionándola con un aspecto sumamente material y no tan solo espiritual, hablaba de trabajo, de hacer, de administrar bien, de esfuerzo.

En la parábola de los talentos, el Señor que reparte los bienes es Dios y los siervos representan a los diferentes seres humanos de la tierra.

El siervo que recibió los cinco talentos se preocupó, negoció con ellos y gano cinco talentos más, significa que fue productivo 100%, fue un buen administrador de los bienes que su señor le dio esta es la actitud que todos debemos tener en la vida no quedarnos limitados si no siempre dar lo mejor.

El siervo que recibió los dos talentos también negoció con ellos y ganó dos más, fue productivo 100%, al igual que el anterior se preocupó y administró correctamente los bienes.

El siervo que recibió un solo talento no produjo nada, lo enterró, no sabía que uso debía darle, se comportó de una manera negligente, no entendió, se refugió en una seguridad estéril. Jesús dice que a este siervo se le quitará y a los que, administraron bien los talentos que Dios les confió, siempre y cuando lo hayan hecho según los principios de Dios, se les dará más.

Todas las cosas le pertenecen a Dios y él nos las ha dado para que hagamos uso de ellas y las administremos de acuerdo a sus enseñanzas, cuando llegue el día del juicio final Dios nos pedirá cuentas de todos los “talentos” que nos dio , como los hemos cuidado y como los hicimos fructificar, si hemos sido como el sirviente demasiado precavidos refugiándonos en una seguridad estéril, seguramente seremos condenados pero si fieles a sus enseñanzas y poniendo mucho esfuerzo las hemos hecho crecer, entonces seremos recompensados y entraremos en el gozo del señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com