ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Proyecto De Vida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía:

http://conceptodefinicion.de/proyecto-vida/

http://www.eumed.net/libros/2008a/360/factor%20de%20desarrollo%20el%20proyecto%20de%20vida.htm

D´Angelo Hernández (2.000). Proyecto de vida

Palabras claves

Proyecto, hombre, vida, dirección, fundamental.

En la lectura abordada, el autor expone y argumenta la definición, ideas y opiniones sobre el proyecto de vida. Entre estas ideas vemos que hace énfasis en la importancia de tener un proyecto de vida, ya que este es una forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida, visualizando las distintas rutas que hay para lograr nuestros objetivos y esto nos permita escoger cual es la mejor opción que tenemos, considerando de donde estamos partiendo y las herramientas con que contamos.

El proyecto de vida es el camino que una persona fija para su propia existencia para alcanzar la meta. Este se hace a partir del conjunto de valores adquiridos vivencialmente que son fundamentales para planear las acciones que especialmente decidan nuestro futuro. Cuando se finalizan fases importantes en la vida, se debe decidir que hacer con nuestras vidas, es un paso trascendental ya que implica tomar las riendas de nuestra vida personal, y asumir las consecuencias de dichas decisiones. Se puede decir que Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene estos anhelos,basados en las aptitudes y recursos.

Al trazar el proyecto de vida, la toma de decisiones entre dos objetivos importantes, donde son excluyentes el uno del otro se presenta la mayor dificultad donde es posible adoptar una actitud de huida, y esto conduce a la indecisión, que si no es resuelto se convierte en crónico.

Al ser cada quien el que tome la dirección basados en su percepción y no algo recibido por herencia podemos comprender el proyecto de vida como el ir siendo el hombre en su ser. En la elaboración de este, se debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas.

Según otros conceptos de proyecto de vida, este no solo se trata del estudio, hay que tomar en cuenta deseos a nivel afectivo, social, familiar y laboral tales como pareja, profesión, números de hijos, valores, salud integral, entre otros. El grado de realización o de decepción que experimente una persona va a estar determinado por varios elementos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com