ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

A los cinco años me preguntaron por primera vez que quería ser, lo primero que dije fue “astronauta” o tal vez “una princesa”, A los 10 años volvieron a preguntar y respondí “cantante” o tal vez “ganadora de una medalla de oro” Pero a medida que crecía la pregunta era cada vez más seria y a los trece años decía que quiero ser médico o tal vez estudiar leyes.

A los quince años una vez alguien me dijo “ Este no es un momento para tomar decisiones duras, sino para cometer errores y tal vez para equivocarse… Tomar el tren equivocado y tal vez perderte en algún lado… Enamorarnos mucho… Estudiar mucha filosofía con lo que no se puede tener una carrera… Cambiar de idea y cambiar otra vez porque nada es permanente… Cómo estamos todos los errores posibles, así  cuando nos pregunté qué es lo que realmente queremos ser, no cometamos más errores. Lo sabremos!!”

Alos 16 años aún no estaba segura de lo que quería ser, mi madre iba escogiendo entre opciones hasta que pensé… ¿Por qué no estudio enfermería?

En este ensayo hablaré cerca de mi proyecto de vida a corto plazo, de unos 3 a cinco años en donde pondré mis objetivos, metas, visiones y misiones para lograrlo. Tomando en cuenta posibles obstáculos que se presenten en mi camino para alcanzar mis metas y aspiraciones, desglosaré todo lo que tengo paso a paso para poder alcanzar lo que quiero y si cuento con el apoyo de mis familiares. Desglosare el porque me inspiro, el para que lo hago… y el cómo me sirve para mi vida cotidiana lograrlo.

Los seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de metas a lo largo de nuestras vidas. Algunos de estos fines son significantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestras vidas. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos el por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otro modo: ¿Nuestra vida se mueve la base de impulsos sin sentido, o nos vamos a pensar lo que queremos llegar a hacer y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera nos hemos fijado un objetivo claro en nuestra vida.

Mi objetivo de vida surgió a raíz de un accidente a la edad de 12 años, quemaduras de segundo grado en el rostro, muchas veces quería morir, muchas veces perdía toda esperanza de vida porque los médicos decían que ya nada será igual, que tal vez quedaría con bastantes cicatrices debido al accidente… Pero el amor de mi madre nunca falto, nunca me sentí sola y como nadie me cuido, gracias a su amor incondicional pude salir adelante, recuperarme sin secuelas y lo único que queda son recuerdos y pequeños malos momentos y lo mejor de todo que no hay cicatrices y pocos creen lo que sucedió. A partir de ello, supe que yo quería ayudar a los demás a recuperar su salud, sin que puedan sentirse solos, sin perder la esperanza de vida. Así como lo hizo mi madre conmigo.

La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos que dirección elegir en muchas veces dudamos. Para no vagar por ese  camino sin ningún rumbo,  muchas veces solo hay que pararse un poco y pensar a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces qué hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Esta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar.

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se trata que se traza a fin de conseguir un objetivo.

Mi propósito futuro es culminar mi carrera de Enfermería con mucho esfuerzo y dedicación, de esta manera encaminarme a un conocimiento más amplio que permita ilustrarme acerca de todo aquello que abarca la enfermería. Y a su vez abrirme paso a más conocimientos cómo un posgrado y por qué no, continuar con una preparación más extensa, como dice una frase de “Una mente no puede extenderse sin la cultura”. Al culminar con mi carrera profesional existirá un momento de decisión en aportar y aplicar todos mis conocimientos a la sociedad para un mejor porvenir de la misma, ya que una enfermera se encarga del cuidado profesional de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (341 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com