ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Fe


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  3.028 Visitas

Página 1 de 3

En la biblia abundan los mensajes sobre la actitud de la vida que nos permite sobrellevar y superar muchos problemas que enfrentamos a diario.

Dios nos brinda una virtud muy grande que es la fé, esta virtud puede mover montañas siempre y cuando creamos de que Dios existe y que él es un ser Superior. La iglesia nos propone que Él es la misma verdad, por al fé el hombre se entrega entera y libremente a Dios. Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. “El justo vivirá por la fé”, “La fé viva actúa por la caridad”. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. A Dios le debemos fe absoluta porque Él tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz. La fe, más que creer en algo que no vemos es creer en alguien que nos ha hablado, La fe divina es un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

La fe personal en Jesucristo es la aceptación de su propio testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona. No es la mera aceptación de que Él existe y vive entre nosotros; ni tampoco una adhesión de sólo el entendimiento a las verdades que el Evangelio nos propone. Lo esencial de la fe es aceptar una verdad por la autoridad de Dios que la ha revelado. El que para creer que Jesucristo está en la eucaristía exige una demostración científica, no tiene fe en la eucaristía. Lo único que sí es razonable es buscar las garantías que nos lleven a aceptar que realmente esa verdad ha sido revelada por Dios; si oramos con fé, pedimos con fé se nos cumple lo que tanto hemos pedido. Dios nos dice que si tuviéramos fé, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le diríamos a un cerro: “quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría”, nada se nos sería imposible. En la modernidad la mayoría de jóvenes no creen en Dios, el hace milagros en nuestras vidas pero nosotros no lo aprovechamos todo por estar más pendientes de la moda de cosas que no nos aportan nada a nuestro diario vivir.

Estamos acostumbrados a decir frases como “Si puedes” en cualquier favor que le pidamos a Él, pero no sabemos o nos hacemos los sordos porque todo es posible, para el que cree. Jesús nos dice que tengamos fé así él puede sanarnos y salvarnos y llevarnos para estar al lado de la persona más importantes de nuestra vida que es Dios. Cuando tengamos algún problema, alguna dificultad, Jesús nos dice que no nos angustiemos, confíen en Dios mi padre y confíen en mí, en la casa de mi padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com