ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Fe Cristiana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

La religión en gran medida influye en la cultura y en la forma en que una sociedad se conduce, o comporta. La religión influye en lo que una sociedad considera como ético o moral. Una religión, incluso, puede determinar el nivel de progreso en un lugar o país. Por ejemplo, los sistemas religiosos basados en el animismo están estrechamente relacionadas a países con lento desarrollo y progreso debido a creencias que afectan su manera de ver ciertos animales, sucesos naturales o enfermedades. El animismo puede impedir el progreso de un país al igual que afecta su sistema social, y el código de ética que practica. Al conocer la historia de un país podemos examinar la forma en que la religión ha moldeado e influenciado sistemas políticos y el progreso o debacle económico y social.

En la India, por ejemplo, podemos ver como las creencias religiosas han influenciado para el estancamiento de ese país. La cultura allí posee distintas religiones o creencias en las cuales diferentes porcientos de personas son parte de ellas. Entre estas se encuentran el hinduismo, el budismo, yainismo, sijismo, entre otros. Además de estas también se encuentra las tres grandes religiones monoteístas o abrahamicas, estas son: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Estas son practicadas en la India desde hace muchos siglos.

El animismo en la India es practicado por el 8% de la población. Algunas de las características generales de esta religión son: creer que la vida de los ancestros continúa después de la muerte, se puede interactuar directamente con los espíritus, reconocen la existencia de una gran variedad de espíritus y dioses, el alma puede abandonar el cuerpo durante trances o sueños, creen en la mediación de personas sagradas. Esta práctica los ha llevado a tener, por ejemplo, un santuario de ratas, el cual es una atracción turística pero a la misma vez es una práctica antihigiénica de parte de los habitantes de dicho país. Como parte de sus rituales, los visitantes deben quitarse los zapatos para entra a dicho lugar. Ya para los habitantes de este país es una práctica completamente normal ya que estos animales tienen un significado sagrado para ellos.

Los hindúes son completamente vegetarianos ya que respetan o le rinden culto a todo ser viviente. Esta práctica es muy perjudicial ya que, por ejemplo, las vacas pasan por la calle complicando el tráfico, pero ellos no hacen nada al respecto, ya que estas tiene un significado sagrado en su cultura. Otra problemática que perjudica a la población es el no comerse los animales que pueden llegar a ser una peste y que ellos mismos se contagian de ello. Esto es solo algunos ejemplos de cómo las creencias religiosas pueden afectar a una sociedad; pero de la misma manera nos ayudan.

En Puerto Rico contamos con un sinnúmero de religiones, unas provienen de nuestra cultura y de nuestros antepasados y otras son modernas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com