ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro de como cocinaban las abuelas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del libro de como cocinaban las abuelas

Maravilloso libro lleno de increíbles historias, a lo largo de su contenido nos encontramos con grandes recetas y con las historias detrás de cada una, puesto que siempre detrás de cada platillo existe un cuento inimaginable.

La cocina de las abuelas es para mí sin duda alguna un patrimonio de la humanidad no existe comida más deliciosa que la preparada por nuestras abuelas, y no existe abuela que no demuestre todo su amor a sus nietos a través de esos maravillosos platillos.

Con cada historia uno puede identificarse, porque existen siempre ciertas características en común entre estos maravillosos seres que son las abuelas.

Al igual que los diferentes autores que van relatando sus historias a lo largo del libro, a mí también mi abuela ha sido parte fundamental por el mundo de la gastronomía, recuerdo el siempre estar a su lado ayudándola a la hora de la comida, o en esos tiempos en los que me consentía con la realización de un delicioso soufflé de elote único que solo ella podría hacer, y el cual logre aprender gracias a su inigualable forma de enseñar.

Sin duda alguna estos conocimientos de las abuelas es algo que debe sobrevivir y es nuestro deber como nietos el continuar este legado, pues detrás de cada platillo no solo se esconden sabores, si no también sentimientos, historias y alegrías.

No existe algo en el mundo más re confortable que un tradicional platillo realizado por las abuelas, en los momentos más difíciles sola mente hace falta una cucharada de estos para regresar a momentos bellos inolvidables. La comida del hogar tal vez no sea el arte más sofisticado, pero sin duda alguna es el arte más preciado y valorado.

Sin duda alguna he quedado maravillado con el libro, pues además de las grandes historias, cuenta con recetas que sin duda alguna tratare de realizar. Aunque ese toque o sazón que tienen solamente las abuelas y que algunas madres o padres logran heredar solamente en un 90% pues el toque único de las abuelas es inigualable desde mi percepción.

Es por ello como se menciona con anterioridad nunca se debe perder la tradición de cocinar al lado de las abuelas pues ellas no necesitan de un recetario o manual, pues ellas lo hacen con la intuición del corazón, y son sus enseñanzas los mejores conocimientos que podremos obtener del medio gastronómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com