ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas de Cristo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Enseñanzas de Cristo

Las enseñanzas de Cristo fueron, son y siempre serán importantes para poder llegar al Paraíso además de que siguiéndolas nuestra vida siempre será feliz, placentera y en paz con Él.

1er enseñanza: El amor a Dios y al prójimo.

Esta fue la primer gran enseñanza que fue amar a Dios que es su padre y también el nuestro, al igual que a nuestros semejantes pero siempre teniéndole más prioridad a Dios.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39).

Puse está cita ya que la importancia de estos dos mandamientos es muy grande, siguiendo estos dos mandamientos abarcamos los Los Diez Mandamientos, ya que amando a Dios y al prójimo se vive en un estado de paz y sin pecado.

2da enseñanza: El Perdón.

Jesús nos enseño que no debe haber odio en nuestros corazones, cuando Él llego a la tierra había mucha costumbre de vengarse y no perdonar sino desquitarse.

En el Sermón del Monte, Jesús, al referirse a cómo actuar ante los enemigos, dijo lo siguiente: “…yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen” (Mateo 5:44).

No debemos de guardar ningún rencor a ninguna persona, y mucho menos odiarlo o lastimarlo.

3ra enseñanza: Servir a los demás.

Jesús siempre estuvo al servicio y al tanto de los demás, realizo milagros ayudando a ciegos, a los cojos para que pudieran caminar, liberó demonios dentro de gente buena, ayudo a mujeres, alimento a muchos. Ayudó a todos y fue humilde con ellos a pesar de ser el hijo de Dios.

Y para que ninguno de sus discípulos tuviera dudas de esta enseñanza, Jesús les dijo con profunda claridad: “Porque el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

“El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero, será siervo de todos” (Marcos 10:43-44).

4ta enseñanza: La Humildad.

Jesús siempre tuvo un espíritu de humildad y amor, para Él, esto era lo más importante y fundamental para tener un buen liderazgo. Un ejemplo grande de un acto de humildad por parte de Jesús fue cuando Él, siendo el Hijo de Dios, el Mesías y el Maestro, se hinco ante sus discípulos para lavarles los pies y así darles una gran lección de humildad.

“Y todos sírvanse unos a otros con humildad, porque Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes”.

5ta enseñanza: La Fe

Jesús nos enseña que teniendo la suficiente fe muchas cosas pueden ser logradas, pero obviamente deben de ser para bien estás acciones.

"Auméntanos la fe. Respondió el Señor: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este moral: arráncate y plántate en el mar, y os obedecería"

6ta enseñanza: La fuerza de la Oración.

La oración es omnipotente, especialmente cuando se hace en unión con los hermanos. Cristo mismo estará presente en los que rezan, dando, en cierta manera, un valor infinito a sus preces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com