ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que se pueda entender e interpretar de diferentes puntos de vistas, dependiendo de las creencias de la gente del pueblo. En él se relaciona varios temas que abarca la epistemología, los cuales tienen un objetivo específico de resolver las inquietudes que surgen del ser humano en su entorno, para esto tenemos que comprender, analizar los criterios de los grandes filósofos los cuales tenían varias hipótesis y teorías acerca del conocimiento sobre el origen del hombre, el mundo y religión involucrando la ciencia como la metafísica, física y así llevarla a nuestra vida para darle una mejor interpretación y así, entender cómo influye la ciencia en nuestro país Colombia para el desarrollo tecnológico, económico, político, social.Para el desarrollo de esta actividad se requirió de una lectura a conciencia y profunda del tema en cuestión; también se hizo necesario escuchar y entender los videos propuestos en el campus virtual. Los Integrantes del grupo 799 esperamos poder cumplir con las expectativo del tutor y con los logros propuestos del curso en la presentación del trabajo colaborativo 1.

Los invito a que miremos otro punto de vista de la epistemología en nuestro autoaprendizaje.

GLOSARIO:

Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

a. Epistemología: lo que tengo entendido epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento y como se formó este con cada uno de los aportes significativos de grandes personajes de la historia.

b. Metodología: es la ciencia que estudia cada cada uno de los pasos a seguir para realizar una investigación.

d. Paradigma: el término paradigma por lo que entiendo puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

e. Teoría: es una hipótesis sobre un fenómeno o investigación que no se ha confirmado.

f. Sujeto: en términos epistemológicos es aquella persona que siempre esta interactuando con la realidad para asi ir formando conocimiento y tratar de mantener el equilibrio.

g. Objeto: el objeto es aquel que se presenta ante el sujeto de modo que pueda ser conocido.

h. Ciencia: es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

i. Conocimiento: es la facultad de entender algo y convertirlo en experiencia.

j. Conocimiento científico: El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

CUESTIONARIO

Boletín, blog o periódico digital que en sus contenido responda las siguientes preguntas desde lo discutido por el grupo como problemáticas científicas:

a) ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

En Colombia miramos que es un país donde se preocupan por exportar lo que es materia prima , e importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com