ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible conocer a Dios?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

¿Es posible conocer a Dios?

La pregunta que muchas personas se hacen, es si realmente ¿Podemos conocer a Dios? Toda la fe que se dispone a Dios, es en base a creencias  y como dice la  propia definición de “creencia” “(…)firme asentimiento y conformidad con algo.(…)”[1] Aun no se ha podido demostrar la existencia de este ser superior, pero tampoco se ha podido descartar, por lo que las únicas formas de conocimiento en las que se puede uno interiorizar con esta divinidad son la fe, las emociones y percepción sensorial, ya que no se puede llegar a Dios de una manera física, por esa razón uno no puede conocerlo.

Cuando uno habla de Dios, habla sobre algo divino, algo que supera las capacidades humanas, y sus “milagros” son situaciones que la ciencia aun no puede explicar, como lo dijo Matthew Arnold “Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la ciencia.”[2] 

Durante un periodo dentro de la HISTORIA,  la creación de los dioses fue necesaria en aquel periodo donde, las personas necesitaban una explicación para entender lo que desconocían. Pero hoy en día, con el avance de la ciencia es posible que en unos años mas, se puedan explicar aquellos milagros.  Por otro lado, la religión es una creencia que causa muchas preguntas, por eso es que el método de conexión es la fe, y esto puede traer ciertos problemas, “La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas.”[3] En simples palabras, es aceptar algo, sin cuestionarlo.  

Un argumento que es utilizado en la teología es “desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador divino.”[4] Pero, quizas, es lo unico que conocemos y tenemos que valorar. Si es que nuestro universo hubiese tenido otro diseño, desde el momento en que nacemos vamos a tener un distinto pensamiento de lo maravilloso. Estamos acostumbrados a ver el universo de una forma, pero son los propios fenómenos naturales quienes determinan la estética del planeta. Por ejemplo, las erupciones volcánicas han creado islas o han expandido algunas, no ha habido intervención divina.

Charles Darwin dijo “La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia”[5] Se habla de ignorancia porque la fe no arroja dudas, por lo que las personas, cuando empiezan a generar dudas acerca de la existencia de Dios, se darán cuenta de que tal existencia de alguien superior, no es posible.

La razón, es una forma de conocimiento por la cual, no es posible llegar a dios, ya que la razón se opone al conocimiento intuitivo, como lo es la fe. A continuación un extracto de la biblia. “Entonces Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, y mirando al cielo, los bendijo. Luego los partió y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y de los pedazos que sobraron se recogieron doce canastas.” Lucas 9:16-17 En la actualidad, para una persona que lea este fragmento, vería como algo imposible de hacer. Racionalmente una persona que tenga 5 panes, no podría hacer comer a miles de personas y con lo que sobre llenar 12 canastas de pan. Quizás, pensar se hace mucho mas difícil que creer, si es que hay un espacio vacío dentro de una persona, es mas fácil de llenar con creencias que con pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com