ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es usted humilde?, muchas personas contestarían que sí, la humildad es una cualidad que todos los cristianos debemos esforzarnos por desarrollar. ¿Porque? Porque quien no se esfuerza por desarrollarla puede terminar mal.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2
  1.  ¿Es usted humilde?, muchas personas contestarían que sí, la humildad es una cualidad que todos los cristianos debemos esforzarnos por desarrollar. ¿Porque? Porque quien no se esfuerza por desarrollarla puede terminar mal.

Por ejemplo hablemos de rey belsasar quien fue hijo de Nabucodonosor este rey debido a su arrogancia no solo se metió en grandes problemas sino que además le costó la vida, Notemos cual fue su acto de orgullo.

Durante la noche del 5 de octubre, según el calendario gregoriano hubo un gran festín. Aun sabiendo que las fuerzas de ciro y su aliado dario amenazaban a babilonia fue una actitud orgullosa, pues posiblemente belsasar creyó que la ciudad sería imposible de ser conquistada debido al inmenso muro que la rodeaba.

  1. Sin embargo a pesar de las razones que lo hacían sentirse tranquilo actuó con Falta de respeto hacia jehová. Vamos a leer de la biblia (Daniel 5:2 al 4)

Como vemos belsasar, se creyó tan importante que hasta fue capaz de utilizar los utensilios de la casa de jehová, del tabernáculo y así ofender a jehová.  

  1. Vamos al mismo libro de Daniel y leamos el capítulo (5: 22 y 23). Una vez Daniel expreso a belsasar estos asuntos, jehová mediante el profeta condeno a belsasar, mediante la mano que milagrosamente escribió en la pared unas palabras que indicaban el fin del reino de belsasar.

Ahora confirmemos el resultado final de belsasar aquella noche por su falta de humildad en (DANIEL 5:30) QUE DICE EN SU PARTE A QUE BELSASAR EL REY CALDEO FUE MUERTO.

De modo que esa falta de humidad lo llevo directo a LA MUERTE. Nunca aprendió de sus errores  más bien murió creyendo que era superior que jehová.

Esto nos enseña la importancia de ser humilde y escuchar los consejos y sugerencias que nos brindan los ancianos y no aferrarnos a nuestras propias ideas.

Recordemos la humildad es algo que jehová busca en nosotros y cada uno tenemos la posibilidad de decidir si queremos serlo o no. ENTONCES  ROGUEMOS A JEHOVA QUE NOS AYUDE A SEGUIR  CULTIVANDO HUMILDAD PARA QUE NOS VAYA BIEN Y NO TERMINAR COMO BELSASAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com