ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA HUMILDAD Y COMO SE ENCUENTRA EN UNA PERSONA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

LA HUMILDAD

Isa 66:2  Mi mano hizo todas estas cosas; es así como todas estas cosas llegaron a existir, dice Jehovah. Pero a éste miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

_________________________________________________________-___

Contrito: Que está arrepentido por alguna cosa

En este versículo se contrastan dos formas de vida: la de los humildes que reverencian profundamente los mensajes de Dios y su aplicación a la vida, y la de quienes deciden sus propios caminos.

 Los sacrificios del arrogante eran solo obediencia externa. En sus corazones eran , pervertidos e idólatras.

Dios muestra misericordia al humilde, pero maldice al soberbio y autosuficiente.

Nuestra sociedad nos insta a ser enérgicos y a apoyarnos en nosotros mismos. Necesitamos tener cuidado de que la libertad y el libre albedrío no nos desvíen del camino de Dios de vida eterna.

Introducción

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida

Puntos

  1. Pro 22:4  Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

La humildad es una característica del alma que nos prepara para tener fe. Muchas personas alaban la virtud de la humildad y la consideran una joya hermosa; pero ellas mismas no la quieren poseer, pues ella termina con su ego y su orgullo.

Esto no da entender que con la humildad obtenemos las riquezas, honra y la vida eterna que Dios nos da solo siendo humilde de corazón, para estar en sus caminos como dice la palabra en

Mateo_6:33  Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Esta es una observación general aplicable sobre todo a un Persona obediente que viviera en el reino de Dios

  1. Proverbio 11:2  Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría.
  • El orgullo es una vergüenza para el hombre, el cual ha sido formado del polvo de la tierra, vive de limosna, ya que depende de Dios en todo y, con el orgullo, pierde el derecho a poseer todo lo que tiene.

El Arrogante se hace a sí mismo despreciable; es un pecado por el que Dios, con mucha frecuencia, abate a los hombres hasta lo más bajo, como hizo con Aarón que le quito las vestimentas y se las dio a su hijo Eleazar, cuya ofensa vino inmediatamente después de su altanería. Así como en el orgullo hay necedad, pues acarrea deshonra, con los humildes está la sabiduría

  1. Mat 18:1  En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús diciendo: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Mat 18:2  Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos

Mat 18:3  y dijo: —De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como los niños, jamás entraréis en el reino de los cielos.

Mat 18:4  Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el más importante en el reino de los cielos.

  • Jesús tomó a un niño para ayudar a sus egocéntricos discípulos a captar la idea. No necesitamos ser infantiles (como los discípulos, que discutían asuntos insignificantes)
  • sino más bien como niños de corazón humilde y sincero.

 ¿Es usted infantil o como niño?

R// La persona Infantil: Discute por cualquier cosa o Cosa Innecesaria coma ser un Ejemplo: De tener la arrogancia y la soberbia de no necesitar ayuda para nada y que yo puedo hacer todas las cosas y no necesitad consejos de los demás.

La persona Como un Niño: es tener la humildad de pedir la ayuda y el consejo de los demás  personas. En lo que uno puede mejorar,

 

Los discípulos estaban tan preocupados con la organización del reino terrenal de Jesús que perdieron la visión de su propósito divino.

 En lugar de buscar cómo servir mejor, discutían en cuanto a puestos. Cuán fácil es perder nuestra perspectiva eterna y competir por puestos en la iglesia. Cuán difícil es identificarnos con los "niños", gente débil y dependiente sin posición social ni influencia.

Así quiere Dios que seamos como uno Niños humildes de corazón y bondadoso de recibir la cosa que no da en nuestras vidas sea Buena o Mala y no con arrogancia.

  1. Efesios 4.2 :  con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor;

  • Los humildes nunca caen desde muy alto porque no se exaltan a sí mismos. Pero los que se exaltan a sí mismos caen y sufren.
  • Sería bueno notar aquí que hay una diferencia entre la humildad y la humillación:

La humillación: es el acto por medio del cual una persona es avergonzada generalmente en público.

 Humildad: Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores Propósitos: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros.

  • Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo en la tierra. A la luz de esta verdad,

Es tener vidas dignas al llamado que hemos recibido, el maravilloso privilegio de ser llamados propiedad de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (482 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com