ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si alguien le dijera es usted evangelico que diria


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  3.291 Palabras (14 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 14

SI ALGUIEN LE DIJERA ES USTED EVANGELICO QUE DIRIA

 PRESCINDIENDO de dónde viva usted, el movimiento evangelizador que empezó Jesucristo ha afectado la vida suya de una manera u otra. Pero no todo el que ha alegado representar a Cristo ha esparcido el verdadero mensaje de la Palabra de Dios. No todos los evangelizadores —del presente o del pasado— han sido animados por el mismo celo misional que caracterizó a los discípulos de Cristo del primer siglo.

Es verdad que  misioneros de las iglesias de la cristiandad trabajan por toda la Tierra hoy, pero ¿dan prueba de ser verdaderos evangelizadores? El fin o propósito de la evangelización cristiana no era ser una forma de imperialismo espiritual en la que los predicadores obraran como agentes de potencias mundiales en la colonización de otros países Además, la evangelización cristiana genuina no abogaría por una llamada de liberación ni fomentaría cambios radicales en los sistemas políticos y sociales; tampoco pensó Jesús en predicadores “electrónicos” que, golpeando vigorosamente la Biblia, prosperidad” por las ondas de televisión y radio.

Entonces, ¿qué es un evangelizador?

Según los idiomas originales de la Biblia —el hebreo y el griego— el evangelizador es un proclamador de noticias que causan alegría, o de buenas nuevasPredicador del evangelio o buenas nuevas; alguien que lleva un buen mensaje. El término griego eu·ag·gue·li·stḗs (evangelizador) viene de eu·ag·gué·li·on, que significa “buena nueva” o “evangelio”. Jehová es el gran Evangelizador o Portador de buenas nuevas. Después que Adán pecó, las palabras de Génesis 3:15 acerca de que habría una descendencia que aplastaría la cabeza de la serpiente fueron buenas NOTICIAS , y supusieron una esperanza para la humanidad. Al ampliar la promesa sobre la descendencia, Jehová le declaró a Abrahán buenas nuevas. (Gál 3:8 En Isaías 52:7 se profetizó que alguien ‘traería buenas NOTICIAS’ con respecto a la restauración de los judíos de Babilonia. El apóstol Pablo cita este texto en conexión con la evangelización que efectúan los cristianos. (Ro 10:15.) El ángel Gabriel actuó como evangelizador cuando anunció a Zacarías las buenas NOTICIAS  del venidero nacimiento de Juan el Bautista, y a María las del nacimiento de Jesús. Otro ángel informó de la buena nueva a los pastores cuando Jesús nació. Juan el Bautista fue un evangelizador, pues se dice que “continuó declarando las buenas nuevas al pueblo”. De hecho, todos los discípulos de Jesús participaron en el ministerio público de declarar las buenas nuevas, de modo que fueron evangelizadores.


Jesús comparó su evangelización a una COSECHA y dijo que “la COSECHA es mucha, pero los trabajadores son pocos”. Por eso, adiestró y comisionó a sus seguidores como evangelizadores también. (Capítulo 10 de Mateo; capítulo 10 de Lucas.) Como sucedió con relación a su Maestro, la predicación de ellos tuvo como centro “el reino de los cielos”. Sin embargo, los apóstoles de Jesús no fueron los únicos que predicaron el Reino.

Cuando en la ciudad de Jerusalén se desató persecución contra la congregación cristiana el relato histórico de Hechos 8:1 relata que “todos salvo los apóstoles fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria”. ¿Se escondieron acobardados aquellos discípulos que habían sido dispersados? No, pues el versículo 4 explica: “No obstante, los que habían sido esparcidos iban por la tierra declarando las buenas nuevas de la palabra”. Así, aquellos evangelizadores del primer siglo segaron una gran cosecha.

Es interesante lo que declara el libro A Theological Word Book of the Bible: “En el NT [Nuevo Testamento] el predicar no tiene nada que ver con pronunciar sermones a los conversos, que es lo que por lo general significa hoy, sino que siempre tiene que ver con proclamar las ‘buenas noticias de Dios’ al mundo no cristiano”. Por eso, todos los cristianos son evangelizadores, y su evangelizar no se limita a hablar a compañeros de creencia.

Pero ¿cuál es el tema de la evangelización de nuestros tiempos? Jesús predijo que para nuestro día “estas buenas  NOTICIAS del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Y el mandato de Jesús de ser “testigos de [él] tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” no fue solo para los que vieron su ascensión, sino también para sus seguidores futuros. Se ve, pues, que el punto central del mensaje del evangelizador es las buenas nuevas del Reino de Jehová Dios en las manos de su Gobernante nombrado, Jesucristo, el Príncipe de Paz. También incluye todas las verdades que Jesús dijo y que sus discípulos pusieron por escrito. Los verdaderos evangelizadores de hoy día se adhieren fielmente a ese tema central.

Las naciones se estan sumiendo en mayor oscuridad bajo el poder y la influencia del inicuo (Rev 12:9)
Despues de que se expuls o a Satanas del cielo, las buenas  noticiass eran habian acontecido el poder y la
salvacion del Reino de Dios y que al inicuo le quedaba solo un corto espacio de tiempo (Rev 12:10-12)
La cuestion principal ahora es: ¿podran los malvados suprimir o invalidar la proclamaci on de las buenas NOTICIAS
o se cumplira el proposito de Jehov a? (Mt 24:14)
La resolucion de la cuesti on de la soberan ıa de Jehova  ES  Para todos los habitantes de la Tierra. El victorio- ˜
so Senor Jes us defender a el lado de Jehova en tal cuestion hasta alcanzar el triunfo total (Rev 6:2; ´ re-S 90-92)
En el cielo, angeles poderosos colaboran con el Evangelizador Principal para dirigir la difusi  on del evangelio ´
hasta los confines de la Tierra (Rev 14:6; re-S 204, 205)
En la Tierra, Jehova tiene millones de voluntarios. Tanto jovenes como mayores, hombres, mujeres y ni nos ˜
por igual estan sirviendo de evangelizadores ´
Estos trabajadores celosos, semejantes a jovenes y vigorosos guerreros y tan numerosos como gotas de ro- ´
cıo, se ofrecen de buena gana en el dıa de la “fuerza militar” de Cristo y seguir ´ an adelante hasta que se ´
consiga la victoria (Sl 110:3; w87-S 15/3 24)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com