ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu Santo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Holy Spirit

En cuanto al Espíritu Santo, debemos:

Tener necesidad!

Anhelo - deseo

Buscarlo

Sumisión y obediencia

Hablar del Espíritu de Santo es tan grande, tan necesario, tan inmenso como tema que nos llevariamos meses enteros describiendolo.

El Espíritu Santo es la persona de la Trinidad que debemos anhelar cada día de nuestra vida pues es Él quien glorifica a Jesús; en otras palabras el Espíritu Santo es la manifestación cercana que tenemos del Hijo, el Espíritu representa, da testimonio de Jesús a todos.

No hay presencia de Dios sin el Espíritu porque la presencia de Dios se basa en el mover de El Espíritu, es la esencia de cada toque del Padre a sus hijos!

Donde esta el Espíritu Santo lo sobrenatural se hace común, la salvación toca a los corazones de los más duros, el quebrantamiento y restauración se manifiesta en las vidas, donde esta el Espiritu, Jesus Brilla!, la fe es aumentada, a tus sueños muertos les habla vida. WOW! es que Jesús no se conformó darse a sí mismo en la cruz sino que nos dejo el mejor compañero, el mejor amigo que podemos llegar a tener en este mundo.

Se puede decir que el creyente es uno cuando solo coquetea con el Espíritu Santo pero es otro cuando íntima con el. Y es que cuando lo pruebas solamente deseas mas y mas. Es tan preciosa la persona del Espíritu Santo que sentirlo cerca, tenerlo contento es una tarea difícil ya que al venir del Padre su esencia es Santa y no compartirá ningún pecado o cosa desagradable a Dios, ah! pero si nos lo hará saber por convicción y arrepentimiento y también para consolarnos! que maravilloso es!

Mi objetivo con estas palabras es que lo anheles y desees con tanta fuerza que tu relación con Él sea tan necesaria a diario como el beber agua. El Espíritu habla vida.

De la mano del Espíritu Santo el seguir a Jesús se hace tan natural y ligero como Él lo dijo en los Evangelios. Vivir en el Espíritu es como andar en esta tierra siendo un Superman donde todo lo ves con los ojos de Dios, el panorama y destino se hace claro; no importa el problema o la aflicción, Jesús nos ha regalado su Santo Espíritu y es todo lo que necesitamos!

Por último quiero animarte a que siempre clames al Padre por grandes manifestaciones de su Espíritu en nosotros y nuestro entorno! LO NECESITAMOS!

Juan 14:16-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 16:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 14:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hechos 1:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Romanos 8:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles

Juan 16:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Gálatas 5:22-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com