ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estequiometria


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo están formadas las cosas? El ser humano siempre se ha preocupado por conocer la composición de la materia, y en cada uno de sus experimentos se ha encontrado con una gran variedad de relaciones que se presentan en la misma. Por ello ha considerado que en la elaboración de algún producto no es tan importante conocer los ingredientes que contiene, sino todo lo que se puede elaborar con diferentes proporciones. Ante esta situación, en la Química es muy importante conocer la composición de los materiales y la relación numérica de un compuesto.

1.- En equipo describe brevemente las imágenes anteriores, que componentes tienen los productos que sabes acerca de ellos desde su naturaleza o industrialización menciona al menos cinco, respectivamente haciendo por descripción, los comentarios de tus compañeros de equipo.

Desarrollo de saberes.-

La estequiometría nos permite calcular la cantidad de cada una de las sustancias que se obtendrán en una reacción química. Este cálculo es indispensable porque no es suficiente con saber cuáles son los componentes de una sustancia o de un producto para poder producirlo. Por ejemplo, las fórmulas de los refrescos y de la mayoría de los cosméticos son desconocidas por casi toda la gente que fabrica esos productos; se sabe qué sustancias los componen, pero no en qué cantidades. Pequeñas alteraciones en esas fórmulas pueden ocasionar grandes pérdidas o demandas legales contra las empresas fabricantes. Por ello, conocer la composición de las sustancias y calcular sus reacciones es una tarea fundamental de los químicos.

Saberes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com