ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estequiometria


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

CONTENIDO PAG.

ÍNDICE…………………………………………………………

01

INTRODUCCIÓN……………………………………………..

02

Estequiometria……………………………………………….. 03

Peso atómico…………………………………………………. 03

Numero de avogadro………………………………………... 04

Mol……………………………………………………………... 04

Peso molecular………………………………………………. 04

Formula porcentual………………………………………….. 05

Formula empírica…………………………………………….. 05

Formula molecular……………………………………………

06

CONCLUSIÓN……………………………………………….. 07

REFERENCIAS………………………………………………. 08

ANEXOS……………………………………………………… 09

INTRODUCCIÓN

En el fascinante mundo de la química existen numerosos procesos por medio de los cuales los elementos químicos sufren transformaciones, ya sea en sustancia pura o como compuestos, muchos de estos procesos se llevan a cabo tomando en cuenta la cantidad de masa y volumen de cada elemento y de esta forma determinar la forma adecuada, y así tener control de las reacciones químicas, tanto de los reaccionantes como de los productos de las reacciones, esta parte de la química que se encarga de calcular las cantidades en masa y volumen de las sustancias tiene por nombre estequiometria, de la cual se hablara un poco en el siguiente trabajo de investigación.

ESTEQUIOMETRIA DE LA REACCIONES QUÍMICA

Estequiometria

La estequiometría se puede definir como los cálculos que se efectúan tomando como base la ecuación química balanceada, La ecuación química es una expresión de la ley de conservación de la materia, la masa en ambos lados de una ecuación balanceada es la misma.

Los elementos se representan mediante símbolos químicos, las moléculas mediante asociaciones de símbolos químicos de los elementos que las constituyen; y las reacciones entre moléculas, mediante ecuaciones químicas balanceadas.

A nivel de la vida diaria, la ecuación química representa la forma en que los elementos que forman las moléculas iniciales o reactivos, se recombinan para generar moléculas diferentes, conocidas como productos. El recipiente en el cual se produce la recombinación de átomos se conoce como reactor químico.

Los balances de materia en la ecuación química se hacen en átomos o en masa. La composición se expresa en % en peso da cada elementos, % en peso de cada molécula, o fracción molar.

Peso atómico

El peso atómico (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional definida como la razón de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) a 1/12 de la masa de un átomo de carbono 12. A diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales), los pesos atómicos no son constantes físicas. Varían de una muestra a otra. Sin embargo, en muestras normales son suficientemente constantes para ser de importancia fundamental en química. Se ha de no confundir al peso atómico con la masa atómica.

Numero de avogadro

Por número de Avogadro se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Es importante tener en cuenta que el número de Avogadro es inmenso: equivale, por ejemplo, a todo el volumen de la Luna dividido en bolas de un milímetro de radio.

El número de Avogadro, por otra parte, permite establecer conversiones entre el gramo y la unidad de masa atómica.

Como el mol expresa el número de átomos que hay en 12 gramos de carbono-12, es posible afirmar que la masa en gramos de un mol de átomos de un elemento es igual al peso atómico en unidades de masa atómica de dicho elemento.

Mol

Como mol se denomina a la unidad contemplada por el Sistema Internacional de Unidades que permite medir y expresar a una determinada cantidad de sustancia. Se trata de la unidad que emplean los químicos para dar a conocer el peso de cada átomo, una cifra que equivale a un número muy grande de partículas. Un mol, de acuerdo a los expertos, equivale al número de átomos que hay en doce gramos de carbono-12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com